3D Studio Max - Animacion

 
Vista:

Animacion

Publicado por andres (1 intervención) el 05/11/2009 22:30:15
Hola, les explico mi problema a ver si me pueden ayudar;
Tengo dibujado en autocad una maquina en 3D, el problema es que quiero animarlo y para ello me han recomendado 3D studio max, nunca he probado este programa asi que mis dudas son muchas y dificiles de resolver. He conseguido abrir el dibujo en 3D studio max, tengo el objeto dividido en 4 grandes grupos, el problema es que cuando voy a realizar un giro de un bloque de estos, el centro de rotacion/eje en medio de una especie de caja que envuelve al bloque, lo que me gustaria es que este bloque girara en torno a un eje que ya tiene de por si, lo que nose si se puede mover el eje que aparece en 3d studio max a el eje real de la pieza para aplicarle el giro; si se puede me gustaria saber como.
La otra duda es como puedo hacer como una presentacion/pelicula de estos movimientos que son basicamente rotaciones.
Espero que me puedan ayudar, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Animacion

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 06/04/2023 00:48:38
Hola Andrés.

Para cambiar el centro de rotación de un objeto en 3D Studio Max, debes seleccionar el objeto y luego ir a la pestaña de "Hierarchies" en la barra de herramientas y seleccionar "Affect Pivot Only". Esto te permitirá mover el pivote a cualquier punto que desees dentro del objeto y así cambiar el centro de rotación. También puedes hacer clic derecho sobre el objeto y seleccionar "Pivot" para acceder a las opciones de movimiento del pivote.

Para crear una animación de rotación de un objeto en 3D Studio Max, debes crear una animación de "Keyframe". Primero, selecciona el objeto y cambia el tiempo de la animación en la barra de tiempo. Luego, rota el objeto en la posición deseada. Haz clic en la opción "Auto Key" y luego cambia el tiempo de la animación nuevamente. Ahora rota el objeto a su nueva posición. 3D Studio Max creará automáticamente los keyframes entre los dos movimientos y crearás una animación de rotación. Puedes agregar más keyframes para hacer movimientos más complejos.

Espero que esto te haya sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar