3D Studio Max - Ayuda Elegir Portátil Max CAD

 
Vista:

Ayuda Elegir Portátil Max CAD

Publicado por Wright (1 intervención) el 15/05/2010 11:36:14
Hola a todos:

Por circunstancias que no vienen al caso, necesito comprarme un portátil para usar con programas como: AutoCAD, Max + VRay, Photosohp, Combustion, Premiere... Creo que un portátil para estos programas debería ser la última opción, pero no me queda otra.

Por lo que he estado viendo hay dos opciones:

1 - WorkStations Portables. La mejor opción si tienes mucho dinero ya que son verdaderas máquinas para estos programas. Hay marcas para todos los gustos: Azken Muga, Lenovo, HP, Dell, etc. Los hay desde unos 2.000 € hasta ... 4, 5, 6,... miles de €. Pero se me salen del presupuesto!!!

2 - Portátil normal pero de gama alta. Y en este caso estoy yo.

Mi [B][U]presupuesto máximo son 1500 €[/U][/B], aunque si mereciera la pena muchísimo podría subirlo algo, pero como digo tendría que estar verdaderamente justificado. Si no ya sabéis el famoso ... "por un poco más, y por un poco más, ..." y así acabaría con una workstation portable.

[U]Procesador[/U]: tengo claro que sería un 4 núcleos [U]i7 720[/U] QM, ya que los 820 y 920 se disparan de precio.

[U]Tarjeta Gráfica:[/U] aquí empiezan mis dudas... nVidia o ATI? Además creo que las hay opimizadas OpenGL y DirectX 11? No sé muy bien qué significa? pero parece que es importante.
Parece que el tope antes de pasar a las tarjetas verdaderamente profesionales, que si llevan las WorkStation (tipo Quadro FX 3800 o ATI CrossFire Pro), serían:
- [B]nVidia GTX 285 o nVidia GTS 360M?[/B], no sé muy bien cual sería la mejor para el entorno programas que os he comentado (entorno 3D + Video): AutoCAD, Max + VRay, Photosohp, Combustion, Premiere...
- [B]ATI Mobility Radeon HD 5870?[/B], de esta marca sólo tengo esta referencia.

[U]Ram: mínimo 4Gb[/U]

[U]Pantalla:[/U] mínimo 15,6" y a ser posible 17" para que no me deje la vista tras horas de trabajo. Full HD con resolución deseable 1920 x 1080.

[U]Disco duro:[/U] mínimo 500 Gb a 7200 RPM aconsejable 1 Tb

[U]Resto de características:[/U] Batería mínimo 8 celdas, WIFI n, lector/grabador CD/DVD, si tiene BlueTooth mejor... pero ya son cosas accesorias de menor importancia.

Después de buscar y buscar... he llegado a la conclusión:
Los requisitos de los programas AutoCAD, Max + VRay, Photosohp, Combustion, Premiere... son muy parecidos a los requisitos de los juegos, potentes micros y potentes gráficas, no?, por tanto aunque no estén hechos expresamente para estos programas, [B][U]podrían valer los Portátiles Gamming?[/U][/B] para el uso que necesito. Vale que la [B]estética es un poco heavy![/B] pero [B]si renderizan rápido, no dán trompicones las imáganes por la gráfica, y no se cuelgan refrescando con el VRay RT[/B], la estética no sería problema.

Con estas condiciones, a falta de consejo sobre la gráfica y demás, he encontrado este portátil:

[B]ASUS G73JH-A1[/B] que en USA por 1680$ unos 1,358.93 €, a lo que habría que añadir gastos de envio + tasas, total unos [B]1.500€[/B]

Características del ASUS G73JH-A1

- 17.3" FHD 16:9 "Glare Type" Super Clear Ultra Bright LED Glossy Screen (1920x1080)-
- ASUS Zero Bright Dot (ZBD) 30 Day Pixel Guarantee
- - Intel® Core™ i7-720QM, 1.60-2.80GHz, (45nm, 6MB L3 cache) - Standard
- Stock OEM Thermal Compound
- [B]ATI Mobility Radeon™ HD5870[/B] 1024MB PCI-Express [B]GDDR5[/B] DX11
- 8,192MB [B](8GB) DDR3 1066MHz[/B] Dual Channel Memory (2GBx4) - Standard
- 4X Blu-Ray Reader / 8X DVDRW/CDRW Super Multi Combo Drive - Standard
- 500GB 7200RPM 16MB Cache Buffer (Serial-ATA II 3GB/s) - Default
- 500GB 7200RPM 16MB Cache Buffer (Serial-ATA II 3GB/s) - Default
- Internal 8-in-1 Card Reader: MMC/SD/Mini-SD/XD/Memory Stick/MS Pro/MS Duo/MS Pro Duo
- Internal Bluetooth + EDR
-Intel® Advanced-N 6200 - 802.11A/B/G/N Wireless LAN Module
- Built in 2.0 Megapixel Camera
- Sound Blaster Compatible 3D Audio - Included
- Asus G Series Matching Backpack made by Targus
- Smart Li-ion Battery (8-Cell)
- Asus G Series Razor Gaming Mouse
- Windows 7 Home Premium 64-Bit w/System Recovery Partition + Drivers & Utilities Disk
- 2 Year ASUS GLOBAL Warranty, 24/7 Support, 1 Year Accidental Coverage & 2-Way Pre-Paid Shipping for Repairs (N.A. Accidental Requires Registration w/ ASUS)

[B]Qué os parece este ASUS G73JH-A1?[/B] A mi me parece una buena máquina si la ATI Mobility Radeon™ HD5870 rinde lo que debería.

[B]Sería mejor un portátil con una nVidia? Por qué?[/B]

[B]Comentarme otros portátiles?[/B] que cumpliendo los requisitos de los programas mencionados, sean mejor que este y a ser posible más baratos! Ya sabéis las 3B (bueno bonito barato)

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda Elegir Portátil Max CAD

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 06/04/2023 01:06:52
El ASUS G73JH-A1 es un portátil de gama alta y tiene las características necesarias para ejecutar aplicaciones de diseño y renderizado 3D, como AutoCAD, Max + VRay, Photoshop, Combustion, Premiere, etc. El procesador i7 720QM de cuatro núcleos es adecuado y suficiente para manejar programas de edición de video y gráficos complejos, mientras que la RAM de 8GB es más que suficiente para manejar tareas múltiples.

La tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5870 es una buena opción, ya que es una de las tarjetas más potentes disponibles en un portátil y ofrece un buen rendimiento para aplicaciones de renderizado y diseño 3D. Además, tiene 1 GB de memoria dedicada, lo que la hace adecuada para manejar gráficos complejos.

La pantalla de 17,3 pulgadas con una resolución de 1920x1080 es excelente para trabajar en proyectos de diseño y renderizado de alta calidad, ya que proporciona una calidad de imagen nítida y clara. También es una pantalla de "Glare Type" que puede tener ciertos reflejos, por lo que en un entorno de trabajo luminoso se podría requerir el uso de cortinas o cambiar el ángulo de la pantalla.

El disco duro de 1 TB a 7200 RPM es una buena opción para almacenar grandes proyectos y archivos de diseño, aunque se puede optar por una opción más económica de 500 GB si se prefiere. La batería de 8 celdas también proporciona una buena duración de la batería, lo que permite trabajar en proyectos sin la necesidad de estar enchufado todo el tiempo.

En general, el ASUS G73JH-A1 parece ser una buena opción para aquellos que buscan un portátil de gama alta para trabajar con programas de diseño y renderizado 3D, aunque es un poco pesado y voluminoso. Sin embargo, si la portabilidad no es una gran preocupación y lo que se busca es el rendimiento, esta sería una buena opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar