3D Studio Max - problema con rotacion de huesos

 
Vista:

problema con rotacion de huesos

Publicado por basara (1 intervención) el 07/04/2011 02:25:49
tengo un problema en 3d studio max 2009.

[IMG]http://i240.photobucket.com/albums/ff38/super_omega/1.jpg[/IMG]
[IMG]http://i240.photobucket.com/albums/ff38/super_omega/2.jpg[/IMG]

como ven el hueso se deforma cuando lo roto en el eje z.

soy novato en esto, por favor si alguien sabe como se soluciona me ayudaria mucho q me dijera exactamente donde buscar en el programa para corregirlo, ya q me complico con las explicaciones tecnicas.

gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Rotación de huesos

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 10/04/2023 17:24:40
Intentaré proporcionar una solución general a tu problema.

Cuando rotas un hueso en 3D Studio Max, la deformación puede ocurrir si los vértices del modelo están asignados a diferentes pesos de influencia del hueso. Para corregir esto, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Selecciona el modelo y entra en el modo de edición de vértices.
2. Selecciona los vértices que se deforman incorrectamente cuando se rota el hueso.
3. Abre la pestaña "peso de vértice" o "peso de influencia" en el panel de la derecha.
4. Ajusta los pesos de influencia de los huesos para cada vértice seleccionado. Asegúrate de que el hueso principal tenga un peso mayor que los huesos secundarios.
5. Repite este proceso para cualquier vértice que se deforme incorrectamente.

Además, puedes verificar si hay alguna restricción o límite de rotación establecido en la configuración del hueso, ya que esto también puede causar deformaciones. Para ajustar esto, selecciona el hueso y abre la pestaña "propiedades del hueso" en el panel de la derecha.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar