3D Studio Max - Animacion de una deformacion progresiva

 
Vista:

Animacion de una deformacion progresiva

Publicado por Alb (1 intervención) el 04/03/2002 06:52:15
Necesito ayuda urgente, para terminar el proyecto fin de carrera de la facultad. Consiste en hacer una animación en el que una esfera deforme una caja al pentrar ella.

Por favor, me gustaria q me dijiéseis si exsite un pluggin, pagina o alugna forma de acerlo. Lo agradecería muchísimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Animacion de una deformacion progresiva

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 29/03/2023 22:44:45
Para hacer una animación de deformación progresiva en 3D Studio Max, puedes utilizar varias herramientas y técnicas disponibles en el software. A continuación, te proporcionaré una guía general sobre cómo hacerlo:

1. Crea un objeto de caja y un objeto de esfera en la vista de 3D Studio Max.
2. Selecciona el objeto de esfera y aplícale una modificación "MeshSmooth" o "TurboSmooth" para suavizar su superficie.
3. Selecciona el objeto de caja y aplícale un modificador "Editable Mesh".
4. Con el objeto de caja seleccionado, ve al menú "Animation" (Animación) y selecciona "Create Shape Key" (Crear clave de forma).
5. En la ventana "Shape Key Editor" (Editor de clave de forma), establece la forma actual del objeto de caja como la "base" y luego crea una nueva clave de forma para "deformada".
6. Selecciona la nueva clave de forma "deformada" y utiliza las herramientas de modelado para deformar la caja, como extruir o escalar sus vértices y bordes.
7. En la línea de tiempo de la animación, crea una animación que haga que la esfera se mueva hacia la caja y la deforme.
8. Utiliza la herramienta de "Morpher" (Morfador) para animar la transición de la forma "base" a la forma "deformada" de la caja.

Es importante tener en cuenta que este proceso puede ser complejo y puede requerir ajustes y pruebas para lograr el resultado deseado. No es necesario utilizar ningún plugin adicional para este tipo de animación, ya que 3D Studio Max tiene todas las herramientas necesarias para hacerlo. Espero que esto te ayude a completar tu proyecto. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar