3D Studio Max - redes

 
Vista:

redes

Publicado por jonatan sanchez estrada (1 intervención) el 26/04/2002 17:52:49
hola a todos
que caracteristicas debe tener una red con alta seguridad
y cuales son lo protocolos ke se emplea

atte
jonatan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

redes

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 29/03/2023 23:06:01
Hola Jonatan.

Una red con alta seguridad debe tener algunas características clave, como:

1. Autenticación sólida: Se debe emplear una autenticación segura para asegurarse de que solo los usuarios autorizados tengan acceso a la red.

2. Encriptación de datos: Se debe utilizar la encriptación de datos para proteger los datos confidenciales que se transmiten a través de la red.

3. Cortafuegos (firewalls): Un cortafuegos es esencial para evitar que los usuarios no autorizados accedan a la red.

4. Detección de intrusiones: La detección de intrusiones es importante para alertar a los administradores de la red cuando se detectan actividades sospechosas en la red.

5. Actualizaciones regulares: Las actualizaciones regulares de software y hardware son esenciales para proteger la red contra nuevas amenazas.

En cuanto a los protocolos que se emplean en una red segura, algunos de los más importantes son:

1. Protocolo de seguridad de capa de transporte (TLS): Este protocolo proporciona encriptación de datos segura y autenticación mutua para garantizar que los datos se transmitan de forma segura.

2. Protocolo de transferencia de archivos segura (SFTP): Este protocolo utiliza encriptación para proteger los archivos que se transfieren a través de la red.

3. Protocolo de acceso remoto seguro (SSH): Este protocolo se utiliza para acceder de forma remota a dispositivos de red y proporciona una conexión segura y encriptada.

4. Protocolo de autenticación extensible (EAP): Este protocolo se utiliza para autenticar usuarios y dispositivos en redes inalámbricas.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar