3D Studio Max - RECORRIDO VIRTUAL CON SOLIDROCKS

 
Vista:
sin imagen de perfil

RECORRIDO VIRTUAL CON SOLIDROCKS

Publicado por FEDERICO (3 intervenciones) el 06/09/2013 05:37:45
HOLA A TODOS, QUERIA HACER UNA CONSULTA.
QUIERO HACER UN RECORRIDO VIRTUAL DE UNA CASA, EL RECORRIDO EMPEZARIA DESDE EL EXTERIOR Y LUEGO INGRESARIA POR TODOS LOS AMBIENTES. YO USO EL PLUGIN DE SOLIDROCKS CON FLYTHROUGH ANIMATION PORQUE HACE MUCHO MAS RAPIDO EL RENDER PERO MI PREGUNTA ES SI CREO UN ARCHIVO PARA LIGHT CACHE Y IRRADIANCE MAP PARA QUE NO LO TENGA QUE CALCULAR EN RESTO DE LOS FOTOGRAMAS NO PUEDE ORIGINARME PROBLEMAS EN LA ILUMINACION, YA QUE EN CADA AMBIENTE VA VARIANDO LA LUZ Y ESOS ARCHIVOS CUANDO SE ORIGINARON SE HICIERON A BASE DE UNA DETERMINADA ILUMINACION. COMO PUEDO HACER PARA NO TENER PROBLEMAS Y PODER USAR ESTE METODO DE LIGHT CACHE E IRRADIANCE MAP?
MUCHAS GRACIAS!! LES VOY A ESTAR AGRADECIDO SI ME PUEDEN DAR UNA SOLUCION!!
SALUDOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

RECORRIDO VIRTUAL CON SOLIDROCKS

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 10/04/2023 23:57:20
Hola Federico.

Cuando se utiliza el método de Light Cache e Irradiance Map, es importante tener en cuenta que estos archivos contienen información sobre la iluminación y los sombreados de la escena en un momento específico. Por lo tanto, si se utiliza el mismo archivo para todo el recorrido virtual, es posible que se produzcan inconsistencias en la iluminación en los diferentes ambientes.

Para evitar esto, te recomendaría que generes un archivo de Light Cache e Irradiance Map para cada ambiente de la casa. De esta manera, cada archivo contendrá información específica sobre la iluminación y los sombreados de ese ambiente en particular.

Para hacer esto, puedes dividir la escena en diferentes secciones y generar los archivos de Light Cache e Irradiance Map para cada sección por separado. También puedes utilizar diferentes configuraciones de iluminación para cada ambiente, de acuerdo a las características de la iluminación natural o artificial que hay en cada uno.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar