3D Studio Max - v-ray no termina de renderizar

 
Vista:
sin imagen de perfil

v-ray no termina de renderizar

Publicado por squallraziel (1 intervención) el 22/12/2015 19:47:53
Hola! Soy nuevo en el foro y en esto del diseño 3d. Quiero aprender a diseñar interiores para hacer renders de ambientes cerámicos y tengo un problema con el vray. Resulta que no termina los renders cuando pongo iluminación, los deja a mitad, pixelados. No entiendo por qué ocurre. Os dejo un ejemplo para ilustrar lo que digo:





cuarto-de-bano


Además, no se ve ninguna sombra y la luz no rebota en los objetos ( el techo se ve completamente negro, aun teniendo una textura blanca). Los programas que utilizo son 3ds max 2014 + V-ray 3.20. La escena esta iluminada con 3 "free lights" de v-ray. Los parámetros de v-ray están con los valores por defecto, salvo por la iluminación global, que está activada. Mi equipo es el siguiente:

Core 2 duo E6420 2.13 Ghz
4 gb ram ddr2 667 mhz
GeForce 9800 GT 1 gb

Si alguien me pudiese dar alguna pista de por qué pasa esto lo agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

v-ray no termina de renderizar

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 11/04/2023 00:46:45
Hola, parece que estás teniendo algunos problemas con el renderizado en V-Ray. Aquí te dejo algunas posibles soluciones para intentar solucionar tu problema:

1. Aumentar la calidad de la iluminación global: Puede que el renderizado no esté terminando porque la calidad de la iluminación global es baja. Para solucionar esto, puedes aumentar el número de muestras de iluminación global (GI) en las opciones de V-Ray. Por lo general, un valor de 50 a 100 suele ser suficiente para una buena calidad de renderizado.

2. Reducir el tamaño de la imagen: El tamaño de la imagen puede estar influyendo en la velocidad del renderizado. Trata de reducir el tamaño de la imagen que estás renderizando para ver si esto soluciona el problema.

3. Verificar la configuración de las luces: Es posible que la configuración de las luces no esté optimizada para la escena que estás renderizando. Trata de ajustar las luces para que se adapten mejor a la escena y evitar que los renders se pixelen.

4. Verificar los materiales: Es posible que algunos de los materiales que estás utilizando no estén configurados adecuadamente, lo que puede estar afectando la calidad del renderizado. Trata de revisar los materiales y ajustarlos según sea necesario.

5. Actualizar a una versión más reciente de V-Ray: La versión de V-Ray que estás utilizando es bastante antigua. Si todo lo demás falla, puede que quieras actualizar a una versión más reciente de V-Ray, ya que es posible que algunos de los problemas que estás experimentando hayan sido resueltos en versiones más recientes.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema que estás teniendo. ¡Buena suerte con tus proyectos de diseño 3D!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar