3D Studio Max - "Freezear" rig en Max para exportar

 
Vista:

"Freezear" rig en Max para exportar

Publicado por Roberto (1 intervención) el 03/06/2016 12:54:23
Hola! Tengo un problemilla con Max a ver si pueden ayudarme!! Yo soy usuario de C4D, pero para el próximo proyecto hemos tenido que comprar un modelo 3D que viene en formato Max. Viene con el rig perfecto. En nuestro proyecto se va a ver como si fuese una escultura, por lo que no llevará animación.
En Max, ya tengo la pose exacta que llevará en la pieza final. Y aquí viene mi duda. Como puedo en Max "freezear" el modelo con la pose que ya tengo, para eliminar los huesos y el skin y que se me quede la pose que tengo, para poder llevármela a C4D. Como va a ser una escultura, tan solo necesito el mesh del modelo, sin huesos ni envelope ni nada. No consigo encontrar la forma de "limpiar" el modelo en Max.
Muchísimas gracias de antemano! saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

"Freezear" rig en Max para exportar

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 11/04/2023 00:53:06
Para "freezar" el modelo en la pose que ya tienes y eliminar los huesos y el skin en 3ds Max, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Selecciona el objeto que contiene el modelo y la piel (skin) en el panel de selección (Selection panel).
2. Haz clic en el botón "Unlink Selection" (Desenlazar selección) en la pestaña "Edit Geometry" (Editar geometría) en la barra de herramientas superior. Esto eliminará los huesos y la piel (skin) del modelo, pero mantendrá la posición actual de los vértices.
3. Asegúrate de que el objeto está seleccionado y luego haz clic en el botón "Convert to Editable Poly" (Convertir a polígono editable) en la misma pestaña "Edit Geometry". Esto convierte el objeto en un objeto poligonal editable, lo que te permitirá hacer cualquier ajuste que necesites.
4. Ahora que el objeto está en su posición final, puedes eliminar cualquier modificador que ya no necesites. Para hacerlo, selecciona el objeto y haz clic en el botón "Modifiers" (Modificadores) en la barra de herramientas superior. Selecciona el modificador que deseas eliminar y haz clic en el botón "-" (menos) en la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo de Modificadores.

Con estos pasos, deberías tener el modelo en la pose que necesitas, sin huesos ni piel (skin) y listo para exportar a C4D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar