3D Studio Max - Crear caja con .jpg

 
Vista:

Crear caja con .jpg

Publicado por Cristián (7 intervenciones) el 12/07/2002 20:33:27
Hola. No conozco mucho este programa, pero necesito hacer una cosa bien simple: Quiero hacer una caja.
Bien, esa opción no es muy difícil de hacer, pero necesito que cada plano de la caja tenga en su superficie hecha en .jpg
Ya tengo los .jpg
¿Cómo inserto la imagen en cada cara?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear caja con .jpg

Publicado por mamcx (4 intervenciones) el 16/07/2002 21:39:52
Primero debes habilitar el objeto para recibir texturas (ve a Modify y aplica UVW mapping)

Luego abres el editor de materiales, escoges uno, le das click en obtener material y escoges Bitmap, entre los parametros esta la opcion de cojer la imagen

Selecciona el objeto, y le das click en el boton de asignar material

En las ayudas te especifican mas el procedimiento de asignar un material...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear caja con .jpg

Publicado por Cristián (7 intervenciones) el 17/07/2002 00:12:18
¿Pero cómo le doy una imagen .jpg a cada cara del cubo?
Ahí estoy entrampado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear caja con .jpg

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 06/08/2002 03:02:02
tienes que crear un material multiple (dale click donde dice STANDAR y de la lista seleccionalo), especificar que sean solo 6( para cada lado del cubo) y en cada uno de esos 6 sub-materiales agregas el .jpg
y especificas con un numero diferente el ID de cada sub material. Selecciona el cubo y conviertelo a "editable mesh" luego seleccionas una cara y especificas en las propiedades (modify panel) el id del material que quieres poner en esa cara. Cualquier duda escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar