3D Studio Max - No sé nada. Ayuda

 
Vista:

No sé nada. Ayuda

Publicado por Cristián (7 intervenciones) el 17/07/2002 00:34:26
No sé nada, pero nada de 3dsmax. Estoy tratando de hacer algo hace rato y no me resulta nada que quiero.

Cómo logro, por ejemplo, dibujar a mano alzada o con nodos o como sea, alguna figura en 2d y que después pueda darle el 3d.

Llevo mucho rato y nada. Grrrrr!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No sé nada. Ayuda

Publicado por Samus (11 intervenciones) el 19/07/2002 07:42:52
Bueno es bastante complicado de explicar:
Primero, dibuja la silueta con splines y cierra la figura para que quede un spline cerrado. (trata de que quede con una suficiente cantidad de vertices).
Ahora ve a Modify y en Selection has clic en vertex; mas abajo en Geometry has clic en Create Line.
Antes debes hacer un ajuste 3d para que sea mas facil trabajar, haz clic en el boton 3D Snap Toogle que queda en la parte de abajo de la pantalla.
Ahora en la barra de herramientas, clic en Customize, Grid and Snap Settings,y selecciona vertex, desactiva lo demas que haya.
Teniendo activada la funcion de Create Line, haz clic en un vertice del spline y haz una linea hasta el otro extremo de la silueta.
Selecciona otro vertice y haz lo mismo.
Continua hasta crear una cuadricula con los vertices (dentro de la silueta van a quedar figuras de 3 o 4 lados, no pueden haber de mas lados).
Ahora, haz clic en el boton Cross Insert en el panel Modify, y haz clic en TODAS las partes donde se cruzan las lineas, para crear vertices.
Selecciona todos los vertices interiores de la silueta y con el boton derecho seleciona Smoth para suavizar las lineas.
Por ultimo, en el panel modify haz clic en more... , y en Surface, para crear una superficie.
Entonces lo que queda modificar la superficie moviendo cada verice para que quede con volumen con Edit Patch, y Vertex.

Te sugiero que compres un libro, esto lo explique muy por encima y te sera dificil entender asi.
De todos modos espero haber ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar