manchas humo mental ray max 2017
Las manchas en el humo son un problema común en el renderizado de fluidos en 3D Studio Max con Mental Ray. Pueden ser causadas por una variedad de factores, incluyendo la iluminación, la calidad de muestreo y la configuración de GI y GF.
A continuación, te dejo algunas sugerencias para solucionar este problema:
1. Aumenta la calidad de muestreo de los materiales y la iluminación. Si el humo tiene texturas o materiales complejos, asegúrate de que la calidad de muestreo sea lo suficientemente alta para evitar artefactos visuales.
2. Ajusta la configuración de GI (Global Illumination) y GF (Final Gather). Ambas configuraciones pueden afectar la calidad de la iluminación y la sombra en tu renderizado. Asegúrate de ajustarlas correctamente según las necesidades de tu escena.
3. Utiliza una técnica de renderizado de volumen adecuada. Si el humo es volumétrico, es importante usar una técnica de renderizado de volumen adecuada para evitar artefactos visuales. Prueba a utilizar el renderizado por rayos o el renderizado por particiones para conseguir un renderizado más limpio.
4. Ajusta la configuración de sombra. Si las manchas son causadas por sombras, ajusta la configuración de sombras para obtener un resultado más limpio.
Espero que estos consejos te ayuden a solucionar tu problema de manchas en el humo en Mental Ray.