3D Studio Max - Poligonos de mas de 4 lados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 5 puestos en 3D Studio Max (en relación al último mes)
Gráfica de 3D Studio Max

Poligonos de mas de 4 lados

Publicado por Iker (1 intervención) el 28/01/2018 02:07:43
Hola tengo un problema que me esta volviendo loco, resulta que vi un tutorial de como hacer una cara y decían que todos los polígonos tienen que ser de 4 lados para evitar problemas, ahora estoy haciendo una casa siguiendo un plano pero me estoy volviendo loco creando los polígonos ya que el suelo es un cubo y tengo que hacerle edges por los lados por debajo y todo, lo ideal sería hacer lo de la foto 1 que adjunto, o tranquilamente puedo hacer lo de la foto 2 que elimino los edges centrales que son el suelo y no lo voy a elevar, lo unico que al eliminarlos se quedan unos vertices que marco en la foto 2 sujetos solo por dos edges pero me estoy liando un poco.

Muchas gracias
Foto-1
Foto-2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Poligonos de mas de 4 lados

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 11/04/2023 01:26:23
Hola Iker.

Los polígonos con más de 4 lados (llamados ngons) pueden causar problemas de renderizado y dificultar el modelado y la manipulación del objeto. Es por eso que se recomienda utilizar polígonos de 4 lados (cuadriláteros) siempre que sea posible.

En cuanto a tu pregunta, lo ideal sería que los polígonos del suelo de la casa fueran cuadriláteros, para evitar problemas a largo plazo. Puedes intentar crear los polígonos manualmente, creando edges y dividiendo las caras, o utilizando herramientas de creación de topología como el "Cut" o "Connect".

Si decides eliminar los edges centrales del suelo como en la foto 2, asegúrate de que los vértices estén correctamente soldados y no queden vértices sin conectar. Si hay vértices sueltos, podrían causar problemas de sombreado y deformación en el objeto.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar