3D Studio Max - Problemas con el arrugado en Cloth

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con el arrugado en Cloth

Publicado por Diego (1 intervención) el 19/02/2018 20:21:38
Hola, soy principiante y estoy armando un papel arrugado con el modificador cloth sobre un plano... el tema es que al hacer la pelota del papel arrugado, algunos vertices traspasan el propio papel.. es como que se auto traspasa... cómo puedo evitarlo, mil gracias.
Va adjunto un frame a ver si se entiende.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con el arrugado en Cloth

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 11/04/2023 01:28:28
Hola Diego.

Para evitar que los vértices se traspasen entre sí en la simulación de Cloth, puedes probar lo siguiente:

1. Asegúrate de que la malla tenga una topología limpia y uniforme. Es decir, asegúrate de que no haya vértices duplicados, aristas o caras desordenadas, o cualquier otro problema de topología que pueda causar problemas en la simulación.

2. Asegúrate de que la malla tenga suficientes subdivisiones para que los vértices puedan moverse libremente y no se traspasen entre sí.

3. Ajusta las propiedades de rigidez y fricción del modificador Cloth para evitar que la malla se deforme demasiado y se traspase entre sí. Puedes probar con valores más altos de rigidez y fricción para lograr esto.

4. Si todavía tienes problemas con algunos vértices que se traspasan, puedes intentar ajustar los parámetros de colisión y distancia de colisión en el modificador Cloth. Estos ajustes controlan la distancia a la que los objetos colisionan entre sí y la distancia de separación mínima entre los objetos.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar