3D Studio Max - Desierto realista!!!

 
Vista:

Desierto realista!!!

Publicado por Matìas (17 intervenciones) el 25/08/2002 17:12:44
Hola quien me puede ayudar?.
Bueno, vamos al grano. En esta oportunidad, quería preguntarte lo siguiente:
Me encargaron un trabajito para un corto, donde tengo que simular una casa en el desierto.
En primer lugar quería saber como puedo construir una escena donde se visualice el desierto, y sea real, o sea que la arena parezca realista, y que de la impresión de inmensidad, que al desplazar la cámara, por ejemplo una vista aérea, de la impresión de que es algo grande, que no se termina.
Tiene que ser lo mas realista posible, porque se va a combinar con escenas reales, y no se tiene que notar la diferencia.
En segundo lugar, me pidieron, que realice una casa, la ubique en el desierto, y en la puerta de la casa tiene que aparecer el actor del corto como si estuviera viendo desde adentro. Esto como lo hago con un plano y mapeo el plano con la imagen bitmap del video?.
Gracias, por estar en este foro y ayudar!!!...
Saludos Matìas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Desierto realista!!!

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 30/03/2023 01:05:45
¡Hola Matías!

Para crear un desierto realista en 3D Studio Max, te recomiendo lo siguiente:

1. Crear una gran área de terreno: Puedes crear un plano grande y aplicar un modificador "Displace" para darle una textura de arena rugosa. También puedes agregar una textura de tierra o arena para darle más detalle.

2. Crear dunas de arena: Puedes usar el modificador "Noise" en la superficie del terreno para crear dunas de arena. También puedes modelarlas a mano con la herramienta "Soft Selection" para darle una forma más natural.

3. Agregar vegetación: En un desierto siempre hay algunos arbustos, cactus, etc. Puedes agregar algunos modelos de plantas en la escena para hacerla más realista.

4. Trabajar con la iluminación: Es importante crear una iluminación que refleje la sensación de calor y sequedad del desierto. Puedes usar un sol en el cielo y aplicar un efecto de "Haze" para simular la dispersión de la luz.

Para la casa, puedes modelarla a mano y aplicar texturas realistas para darle una apariencia de estar hecha de adobe o piedra, según el estilo arquitectónico que quieras utilizar. Para colocar al actor en la puerta de la casa, puedes crear un plano y aplicar una textura con una imagen de fondo del video. Luego, puedes posicionar al actor en el lugar correcto y ajustar la perspectiva de la cámara para que parezca que está mirando hacia afuera desde la casa.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar