3D Studio Max - Árbol binario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Árbol binario

Publicado por Joaquin (1 intervención) el 18/10/2021 21:25:03
Muy buenas, me surgió una duda con respecto a una tarea de programación en mi universidad, la pregunta en cuestión es ¿Cuántos nodos internos tiene un árbol binario?, podría alguien explicarme el tema en cuestión y a grandes rasgos a que se podría referir la pregunta?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Árbol binario: nodos internos

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 11/04/2023 17:09:56
Un árbol binario es una estructura de datos en la que cada nodo tiene como máximo dos hijos, conocidos como subárboles izquierdo y derecho. Un nodo que tiene al menos un hijo se llama "nodo interno", mientras que un nodo que no tiene hijos se llama "hoja".

Por lo tanto, si se pregunta "¿cuántos nodos internos tiene un árbol binario?", se está preguntando cuántos nodos hay en el árbol que tienen al menos un hijo. La respuesta a esta pregunta dependerá del número de nodos en el árbol, su forma y su organización.

En general, se puede calcular el número de nodos internos en un árbol binario utilizando la fórmula:

nodos internos = nodos totales - hojas - 1

Donde "nodos totales" es el número total de nodos en el árbol, "hojas" es el número de nodos que no tienen hijos, y se resta 1 para excluir el nodo raíz del cálculo.

Por ejemplo, en un árbol binario completo con 7 niveles, el número total de nodos sería 2^7-1 = 127, y el número de hojas sería 2^6 = 64. Por lo tanto, el número de nodos internos sería:

nodos internos = 127 - 64 - 1 = 62

Espero que esto te haya ayudado a entender el tema de los árboles binarios y a responder a la pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar