3D Studio Max - texturas

 
Vista:

texturas

Publicado por BERTILLO (13 intervenciones) el 03/12/2002 18:24:55
Hola amigos: quisiera saber que textura o pluguin tengo que usar para crear objetos con textura de cristal y plastico.Es para un trabajo y no se usar 3dS nada bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:texturas

Publicado por josé (7 intervenciones) el 03/12/2002 20:55:26
Mira, no sé si es exactamente lo que dices, pero por ejemplo cuando deseo hacer algo como el cristal, hago algo como lo siguiente:
Coloca cualquier objeto en cualquier vista, por ejemplo una esfera, luego te vas a Materiales (pulsa M) escoges un material, y antes o después de asignárselo al objeto le bajas la Opacidad (Opacity), tal vez como a 50 y verás que el objeto se vuelve transparente, si le colocas un color gris azulado, parecerá un cristal, en el caso de una caja, una ventana. Lo de plástico, yo creo que por ahí mismo aumentándole el brillo puede parecer. Realmente soy más un aficionado, ya que lo mío es el Foro de Visual Basic pero las animaciones a muchos nos gustan.

Espero haberte podido dar una luz a tu problema, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:texturas

Publicado por marcelo (5 intervenciones) el 29/01/2003 19:51:22
A ver....
para hacer vidrio puedes usar un material pong o blinn , bajas la opacidad del material, y para que sea rapido el renderizado, utiliza un mapa de Reflexion en unas 20 unidades aprox, puede ser un cielo con nubes por ejemplo.

Con el plastico depende si es mate o brillante (tipo laqueado), para el mate puedes bajar la especularidad y utilizar un mapa de relieve con noise.
Para el brillante, puedes utilizar un material multicapa con niveles de reflejos especulares,haciendo que en las partes curvas del objeto tenga mucha reflexion.

Salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar