3D Studio Max - texturas para una carretera

 
Vista:

texturas para una carretera

Publicado por berto (13 intervenciones) el 04/02/2003 16:03:15
hola amigos:tengo un dibujo en autocad del trazado de una carretera.quiero pasarla a 3dstudio y sobre ese trazado que es sinuoso quiero aplicar una imagen de una carretera(aglomerado y linea de mediana)para darle un efecto mas realista.¿se puede hacer esto?y si se puede:que formato tiene que tener la imagen y en que carpeta la guardo?¿es una textura o un mapeado,o que?¿y que parametros debo de tocar para relieve,color,escala,etc?¿puedo adaptarla a un trazado sonuoso?
por favor teneis que ser sencillos en vuestras explicaciones.gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

texturas para una carretera

Publicado por Künstler Kreations (6 intervenciones) el 11/07/2003 21:45:59
el procedimiento es un poquito largo.....

lo que puedes hacer, es tomar una de las lineas, desde el centro de la
carretera, y esa linea resultante, la exportas a 3ds max,...\

luego de k tengas la linea importada, haces un "plane object" con la longitid transversal de la carretera, entonces, aplicas la textura al plano, y entonces luego, le aplicas el modificador "PATH DEFORM BINDING", entonces, en os parametros del "path deform", pulsas el boton "pick spline", y seleccionas la spline que importaste desde autocad, y luego, pulsas el botón "move to path", para que el diferencial de carretera k tienes, se mueva al la path spline, luego, en los parametros , uno k se llama "stretch", le vas aumentando, para que el diferencial de carretera, vaya tomando la forma de la carretera k dibujaste desde autocad........

p.s. recuerda aplicar un "UVW MAP MODIFIER", con "face" seleccionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar