Alguien save como combinar 3dstudio con JAVA
Para utilizar archivos de 3D Studio Max en un juego programado en Java, existen varias opciones. Una de ellas es utilizar la librería jMonkeyEngine, que es un motor de juego escrito en Java que admite la importación de modelos 3D de varios formatos, incluyendo el formato .max de 3D Studio Max.
Aquí te dejo los pasos generales para trabajar con jMonkeyEngine y archivos .max de 3D Studio Max:
1. Descarga e instala jMonkeyEngine en tu equipo.
2. Crea un nuevo proyecto de jMonkeyEngine y agrega el archivo .max que deseas utilizar.
3. Importa el archivo .max en jMonkeyEngine. Puedes utilizar el plugin ogreXML que se incluye con 3D Studio Max para exportar el archivo .max a formato ogreXML, que es compatible con jMonkeyEngine.
4. Una vez importado el modelo, puedes agregar texturas y materiales, y ajustar la posición, rotación y escala del modelo en la escena.
5. Programa la lógica del juego en Java utilizando jMonkeyEngine. Puedes utilizar las clases y métodos de jMonkeyEngine para controlar el comportamiento del modelo, la cámara y otros elementos del juego.
Te recomiendo buscar tutoriales y documentación sobre jMonkeyEngine y la importación de modelos 3D para obtener más detalles sobre el proceso. También puedes considerar otras librerías de juegos en Java como LWJGL o libGDX, que también admiten la importación de modelos 3D y tienen una gran cantidad de recursos y documentación en línea.