3D Studio Max - creacion terrenos

 
Vista:

creacion terrenos

Publicado por Moy (67 intervenciones) el 02/04/2004 21:01:56
tengo tiempo trabajando en una escena donde requiere crear un terreno bastante detallado, pero todos los mapas y materiales ke he podido conseguir al tiempo de aplicarlos y renderear la escena no se ven muy reales. deseo crear un terreno como el ke se muestra en el pequeño cinema de la batalla de los orcos contra el demonio Manoroth del juego de warcraft 3, si alguien me pudiera dar algun tip de como lograr un terreno asi estaria muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

creacion terrenos

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 30/03/2023 18:07:16
Para crear un terreno detallado y realista en 3D Studio Max, hay varios pasos y técnicas que puedes utilizar. Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Utiliza un mapa de altura: Un mapa de altura es un mapa en blanco y negro que te permite controlar la elevación de tu terreno. Puedes crear tu propio mapa de altura utilizando programas como Photoshop o descargar uno de Internet. Una vez que tengas tu mapa de altura, puedes importarlo en 3D Studio Max y utilizarlo para crear la topografía de tu terreno.

2. Utiliza materiales y texturas realistas: Es importante utilizar materiales y texturas que sean realistas y detallados para que tu terreno se vea convincente. Puedes crear tus propios materiales utilizando fotografías de texturas naturales, como la tierra, la hierba, la roca, etc. También hay muchos sitios web donde puedes descargar texturas gratuitas o de pago.

3. Utiliza el modificador "Displace": El modificador "Displace" te permite deformar la geometría de tu terreno utilizando un mapa de altura. Puedes utilizar este modificador para crear detalles como colinas, valles y montañas.

4. Utiliza el modificador "Noise": El modificador "Noise" te permite crear detalles aleatorios y orgánicos en tu terreno. Puedes utilizar este modificador para crear rugosidades en la superficie de tu terreno, como pequeñas rocas, raíces de árboles, etc.

5. Utiliza vegetación y elementos decorativos: Para hacer que tu terreno se vea más realista, es importante agregar vegetación y elementos decorativos, como árboles, arbustos, rocas, etc. Puedes crear tus propios modelos utilizando 3D Studio Max o descargar modelos de sitios web como TurboSquid.

6. Experimenta con la iluminación: La iluminación es crucial para hacer que tu terreno se vea realista. Experimenta con diferentes tipos de luz y sombras para lograr el efecto deseado.

Espero que estos consejos te ayuden a crear un terreno detallado y realista. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar