3D Studio Max - fondo transparente en 3D studiomax

 
Vista:

fondo transparente en 3D studiomax

Publicado por veronica (13 intervenciones) el 09/06/2004 21:23:30
¿Cómo puedo hacer para q al hacer el render de un solo frame el fondo no se negro sino transparente?. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fondo transparente en 3D studiomax

Publicado por Moy (67 intervenciones) el 11/06/2004 01:44:21
la verdad no creo ke el 3ds max haga eso y si lo hace yo no se como, lo ke puedes hacer es renderiar la escena y guardar la imagen, despues con un editor de imagenes puedes colocarla con un fondo transparente y borrar de la imagen las partes ke deben ser transparentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fondo transparente en 3D studiomax

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 14/06/2004 23:19:59
Es muy sencillo, por default 3d Studio MAX te crea una capa llamada Alfa Channel, de hecho cuando rendereas una imágen te muestra todas las capas (RGBA: red, green, blue & alfa), si quieres ver cada una, en la pantalla en la que ves tu imagen rendereada hay unos botones uno de cada color, si los presionas aparece cada canal aislado. El problema que posiblemente tienes es que tu imagen la estas grabando en un formato que no soporta Alfa Channel (ej BMP), para que si te lo respete guárdalo en TGA o TIF (el TIF si te lo reconoce Windows como imagen). De hecho cuando convinas video con alguna animación debes trabajar con el Alpha Channel.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fondo transparente en 3D studiomax

Publicado por 4rielord (1 intervención) el 03/05/2008 07:00:44
Se puede lograr renderizar un video AVI con fondo transparente...? Hace un par de años que trabajo con 3D Studio y recien ahora tengo la necesidad de renderizar un video AVI para luego superponerlo en una filmacion, pero no logro la transparencia del fondo...?Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar