3D Studio Max - cuando aplico surface a una spline

 
Vista:

cuando aplico surface a una spline

Publicado por daniel (4 intervenciones) el 10/06/2004 00:08:32
Estoy haciendo el curso de Sofia Vergara de la Mc-Graw Hill, y tuve un contratiempo. Estoy haciendo con "linea" un perfil de mujer (aunque el background es en tridimensional y de poca calidad) luego que lo hago uno todos los vertices (¡absolutamente todos!) y cuando hago el surface la figura me queda incompleta...Y revise vertice por vertice los uni, los fusione, los solde con el máximo de zoom y todavia no he podido....pr favor ayuda si me pueden enviar la respuesta al e-mail seria mejor ya que lo mas probable es k se me olvide esta pagina...bueno gracias...espero respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuando aplico surface a una spline

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 14/06/2004 22:56:55
Revisa que las normales no estén al revés, esto se "soluciona" un poco poniendo un material de soble visita; también revisa que los nodos no estén demasiado cerca unos de otros porque se pierde el programa, esto lo notas mas fácilmente porque cuando le pones que cree la superficie se tarda mucho, en el spline hay una propiedad donde puedes ver el número de nodo, con esto es más fácil verificar si no están pegados. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

duda

Publicado por daniel (4 intervenciones) el 21/06/2004 22:40:12
que quieres decir con "soble visita"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 23/06/2004 23:36:02
UPS, perdón, fué error de dedo: quise escribir "doble vista". Revisa que las normales no estén al revés, esto se "soluciona" un poco poniendo un material de doble vista. Es mejor que las normales no estén al revés para un mejor resultado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otra duda

Publicado por daniel (4 intervenciones) el 24/06/2004 20:57:01
Disculpa por ser tan pregunton pero soy y no se quieres decir con una doble vista...creo que lo que me quieres decir es poner un background como fondo y otra cosa me imagino que llamas a nodo cuando dos vertices....en talcaso yo pensaba que era al reves y siempre ponia todos los vertices lo mas junto quepodia ya queen el libro de donde sigo el curso me decia que cerrara los poligonos para no tener problemas con el surface
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:otra duda

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 25/06/2004 04:26:46
A ver:
1.-En los materiales hay una propiedad en la que le dices que lo quieres de malla(alambre), doble vista, etc. De ahí es de donde te escribo que le pongas de doble vista. Es con un checkbox.
2.-Un nodo si es donde se unen 2 vértices.
3.-Efectivamente, es necesario que sea un polígono cerrado para que le puedas aplicar el modificador de extruir.
Hay un checkbox que puedes activar a nivel de subobjeto de nodo con el que te muestra los nodos numerados del spline, este checkbox esta presente dependiendo de la versión que estés usando de Studio MAX, no recuerdo si es a partir de la 4 o la 5.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:otra duda

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 25/06/2004 04:32:57
Fe de erratas del punto 2:
2.- Un nodo si es un vértice y un vértice es el extremo y/o unión de 2 segmentos.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otra duda

Publicado por daniel (4 intervenciones) el 24/06/2004 21:00:03
Disculpa por ser tan pregunton pero soy y no se quieres decir con una doble vista...creo que lo que me quieres decir es poner un background como fondo y otra cosa me imagino que llamas a nodo cuando dos vertices....en talcaso yo pensaba que era al reves y siempre ponia todos los vertices lo mas junto quepodia ya queen el libro de donde sigo el curso me decia que cerrara los poligonos para no tener problemas con el surface
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar