3D Studio Max - Semitransparencias

 
Vista:

Semitransparencias

Publicado por Musha (1 intervención) el 16/06/2004 11:12:38
¿Como puedo renderizar, en 3D MAX, un objeto semi-transparente, de tal forma que el archivo generado guarde el alpha en 8 bits y no en 1?

Al parecer la transparencia que me genera 3DMAX es un simple mapa de clip 0 o 1. Lo que a mi me interesa es que la transparencia sea un degradado, de tal forma, que si recorto la imagen y la pongo sobre un fondo siga siendo semitransparente (no que me la mezcle con el background).

Ej: La cúpula de un ovni o una nave espacial (en plan cartoon) hecha de cristal donde se puede ver la cabeza del piloto (opaca) y lo que yo ponga por detrás de la nave/ovni.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Semitransparencias

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 18/06/2004 22:31:58
En las PROPIEDADES DEL OBJETO (con el click derecho sobre el mismo) hay una que dice opacidad (o algo así, no recuerdo bien :) ), es de valores reales entre 0 y 1, ahí le puedes indicar qué tan opaco deseas que sea, de esta forma si el valor es 0 es como si estuviera oculto el objeto,i.e., el render es mas rápido y no ocupa lugar en el Buffer-Z. Otra forma es aplicándole un material transparente, en las PROPIEDADES DEL MATERIAL hay un parámetro que es Opacidad, ese es de valores de 0 a 100, nomas que de esta forma si le pones 0 el objeto SI esta en escena y dependiendo de como estén los demas parámetros es si se renderea o no 100% transparente.
Avísame si pudiste.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semitransparencias

Publicado por Musha (1 intervención) el 28/06/2004 12:41:47
No, no es eso.
Si que sé hacer que los objetos tengan transparencia, lo que no se hacer es que la transparencia se me guarde en el archivo 2D que genero (PNG32). La transparencia siempre se me guarda como 0 o 1 y yo necesito 8 bits de transparencia (semitransparencia). Es decir, necesito que la transparencia se exporte y no se funda con el background.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semitransparencias

Publicado por T0wn3R (1 intervención) el 20/12/2007 16:15:16
Yo hago render en .mov, despues te da a elegir la forma en que lo comprimis, le pones TGA, millones de colores+ y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar