Brazil es un motor de renderizado para 3D Studio Max que se enfoca en producir imágenes de alta calidad con iluminación realista y materiales complejos. Fue desarrollado por la empresa brasileña SplutterFish y se convirtió en uno de los motores de renderizado más populares para 3D Studio Max.
Brazil es compatible con una amplia variedad de efectos de iluminación, incluyendo sombras suaves, reflejos, refracciones y dispersión de la luz. Además, ofrece opciones avanzadas para el ajuste de los materiales, como la creación de materiales basados en texturas y mapas de desplazamiento.
El motor de renderizado Brazil también ofrece una herramienta de iluminación global, que simula la iluminación indirecta para crear una mayor sensación de realismo en las escenas renderizadas. Esto ayuda a crear sombras suaves y reflejos difusos, lo que resulta en imágenes más realistas y detalladas.
Brazil se ha utilizado en una variedad de proyectos, desde la producción de películas y animaciones hasta la visualización arquitectónica y el diseño de productos. Sin embargo, desde la adquisición de Autodesk de 3D Studio Max, el desarrollo y la asistencia de Brazil se han suspendido y se ha dejado de actualizar. Aún así, se puede encontrar una gran cantidad de información y recursos en línea para aquellos interesados en aprender y utilizar Brazil.