3D Studio Max - Interseccion de superficies

 
Vista:

Interseccion de superficies

Publicado por R (2 intervenciones) el 15/09/2004 16:44:34
Estoy empezando a utilizar el 3D Studio MAX. En algunos casos, me interesa dibujar la curva de interseccion de dos superficies. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Con superficies NURBS hay una función que se llama "definir curva de intersección de superficies", pero no consigo que me funcione (o no sé cómo funciona). ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Interseccion de superficies

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 30/03/2023 21:16:39
Para encontrar la curva de intersección de dos superficies en 3D Studio Max, puede intentar lo siguiente:

1. Crea dos objetos que se toquen o se crucen en la posición en la que deseas encontrar la intersección.
2. Selecciona ambos objetos y haz clic derecho en uno de ellos. Selecciona "Convertir a Editable Mesh" en el menú contextual.
3. Haz clic en el botón "Editar Malla" en la barra de herramientas. Se abrirá la ventana de edición de malla.
4. Haz clic en el botón "Seleccionar" y selecciona "Elementos de borde" en el menú desplegable. Haz clic en "Aceptar".
5. Selecciona el borde donde se cruzan los dos objetos y haz clic derecho. Selecciona "Conectar" en el menú contextual.
6. En el cuadro de diálogo Conectar, selecciona "Segmentos interiores" y haz clic en "Aceptar".
7. Haz clic en el botón "Seleccionar" y selecciona "Elementos de borde" en el menú desplegable. Haz clic en "Aceptar".
8. Selecciona la línea que se ha creado en la intersección y haz clic en el botón "Convertir a Editable Spline" en la barra de herramientas.

Ahora deberías tener la curva de intersección de las dos superficies en forma de spline editable. Puedes ajustar los puntos de control y la forma de la curva a tu gusto. Si estás trabajando con superficies NURBS, puedes intentar usar la función "Definir curva de intersección de superficies" y ajustar los parámetros hasta obtener el resultado deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar