3D Studio Max - Refernecia a objetos

 
Vista:

Refernecia a objetos

Publicado por Conchi (1 intervención) el 18/11/2004 11:03:22
Hola a todos:
Soy una principiante que ha hecho un minicurso de 3d y tengo un problemilla. No se cómo hacer para tomar referencia a objetos. Es decir, si quiero mover una caja a un punto determinado de la cuadricula, activo en "configuracuin de cuadricula y ajuste..." los parametros determinados. Pero en mi visor no puedo seleccionar un punto para llevarmelo a un sitio determinado. No me sale en los vertices esa cruz pequeñita para seleccionar ese punto. No se si me he explicado, pero bueno. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Refernecia a objetos

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 00:32:37
Para poder seleccionar los vértices de un objeto en 3ds Max y moverlos a un punto determinado, debes asegurarte de que el objeto está en modo de edición (editable poly u editable mesh).

Luego, sigue estos pasos:

1. Selecciona el objeto que quieres mover.
2. Activa la herramienta "Editar vértices".
3. Verifica que la opción "Afectar pivote" esté desactivada. Esto se encuentra en la barra de herramientas de edición, justo debajo del botón "Editar vértices".
4. Ahora podrás seleccionar los vértices del objeto. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón sobre el vértice que quieras mover y arrástralo hasta el punto de la cuadrícula que quieras.
5. Recuerda que también puedes utilizar las herramientas de transformación (mover, rotar y escalar) para mover el objeto entero a un punto determinado. Para hacer esto, selecciona el objeto y utiliza las herramientas de transformación en la barra de herramientas superior.

Espero que esto te ayude a mover objetos en 3ds Max.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar