3D Studio Max - A vueltas con la barandilla

 
Vista:

A vueltas con la barandilla

Publicado por José (7 intervenciones) el 01/01/2005 18:46:45
Feliz año a todos:
El asunto de la barandila es que he utilizado los modificadores usuales (taper, bend, etc), y creo que he provado ha hacerlo en todos los órdenes lógicos, pero no hay nada que quede parecido a una forma helicoidal.
Al asunto de los solevados no le cojo el truco, lo he hecho con figuras sencillas (cajas, esferas...), y no le acabo de verlautilidad, pero de todas formas lo intentare a ver si lo consigo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

A vueltas con la barandilla

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 01:16:07
Hola José.

Si estás tratando de crear una barandilla helicoidal, quizás puedas intentar usar el modificador "Helix" en lugar de "Bend" o "Taper". El modificador Helix te permite crear una forma helicoidal directamente, y luego puedes ajustar la altura, el diámetro, el número de vueltas, etc.

En cuanto al modificador "Sweep", te permite crear una forma compleja al extruir una sección a lo largo de una trayectoria determinada, lo que puede ser útil para crear elementos arquitectónicos como escaleras o barandillas. Puedes crear una sección transversal de la barandilla y luego usar el modificador Sweep para extruir esa sección a lo largo de una curva.

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar