3D Studio Max - bolas de metal (chocan)

 
Vista:

bolas de metal (chocan)

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 06/03/2005 15:51:50
Hola a todos, tengo una animacion en la cual aparecen una bolas de metal y me gustaria que chocaran contra unas letras que hay, pero al configurar la animación, antes de chocar, la bola decelera y luego se acelera, ¿como le doy un movimiento mas real y que parezca que sean bolas pesadas?, es como cuando lanzas una canica y choca en la pared, que sale despadida a la misma velocidad y no se detiene al chocar, he mirado en Movimiento pero no logro el efecto....
espero que me ayudeis GRACIAS vamos Senkyo, animo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bolas de metal (chocan)

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 07/03/2005 21:32:47
Gracias y perdón por no estar tan activo como antes, he estado muy ocupado. Veamos tu problema.... Hay un elemento que sirva muy bien para hacer animaciones mas realistas, es el Curve Editor, una de las formas mas sencillas de abrirlo, es seleccionar un objeto (si quieres el que deseas animar) y en el menú contextual le dices que quieres utilizar el "Curve Editor". Aquí puedes ver TODOS los movimientos que están en tu escena. Es muy importante que consideres que estás viendo gráficas del movimiento y cada linea es para uno movimiento o cambio en tu escena, por ejemplo si animas una esfera en el editor van a aparecer 3 lineas que indican el movimiento que tiene, cada linea (de movimiento) va a aparecer en un color diferente puesto que son 3 planos (X=rojo, Y=verde, Z=azul, es fácil aprendértelo puesto que es RGB ;- ) ).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bolas de metal (chocan) (2)

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 07/03/2005 21:42:28
Al realizar una animación se generan los keyframes que indican en donde, como y cuando quieres que esté la animación en ese momento. Cada keyframe cuando se crea tiene una "forma de comportarse",algo así de como quieres que entre y como quieres que salga. En tu animación se acelera y desacelera porque los keyframes están "suavizados", le puedes cambiar el como quieres que se comporte. Sobre el keyframe que quieras editar presionas botón derecho y aparecen 2 cuadros, el de la izquierda el entrada y obviamente el de la dereche es de salida. Es muy extenso el uso que se le puede dar a este editor, te recomiendo que hagas muchas pruebas.
Espero que te sirva. Perdón si no me expliqué lo suficiente.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bolas de metal (chocan) (2)

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 08/03/2005 09:54:01
Senkyo ERES UN CRACK DEL 3D, es un poco lio lo de las graficas que salen pero el efecto ha salido perfecto, ahora ya puedo hacer mas cosas que antes no tenia ni idea de como hacer GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar