3D Studio Max - como hacer que un mapeado este siempre mirando a u

 
Vista:

como hacer que un mapeado este siempre mirando a u

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 15/03/2005 17:20:17
como hacer que un mapeado este siempre mirando a un objeto? jjm35
Tengo un telefono movil en una animacion que habla y gesticula, tiene que mirar a camara. Los ojos son dos esferas estiradas con parpados, cejas y tal... el problema es que los mapeados de los ojos (los dos puntos negros) los tengo que alinear a mano para que vayan mirando a camara segun se mueve el telefono, ya que los ojos no son esfericos (estan estirados) y no funcionaría meter un "look at" con la camara, ya que se perdería la colocacion con el telefono en el momento que rotaran. Me gustaria hacerlo de alguna forma que el proceso fuese automático, tipo asignar de alguna forma un "look at" al mapeado, o algo así.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hacer que un mapeado este siempre mirando

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 15/03/2005 20:04:34
Puedes intentar modificar el controlador de rotación ya sea de los ojos o del modificador del mapeo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer que un mapeado este siempre mirando

Publicado por CanNaXtC (2 intervenciones) el 18/03/2005 14:21:01
Si es para el movimento de los ojos tienes esta opcion.Crea dos ficticios, justo enfrente de cada esfera ( que ya tienes que tener texturizada ).Ahora toma cada esfera y aplicales una restriccion de observacion en los parametros de rotacion, para que sigan a los fict.Vale, ahora, al mover cada ficticio la pupila lo seguira.Para conseguir que se muevan en linea no tienes mas que crear otro ficticio entremedias de los anteriores., asociar los primeros y ya esta, cuando mueves el del centro los otros dos lo siguen, y asi los ojos tambien seguiran la misma direccion.
Oye, no se si te he liado un poco, ponte en contacto por mail conmigo y te lo explicare mas despacio si lo necesitas.Chau.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer que un mapeado este siempre mirando

Publicado por CanNaXtC (2 intervenciones) el 18/03/2005 14:22:43
Joooder, acabo de ver bien tu pregunta, olvidate de lo que te conte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar