3D Studio Max - asiganr camara a un recorrido

 
Vista:

asiganr camara a un recorrido

Publicado por q1q3 (7 intervenciones) el 12/04/2005 18:01:43
hola! me gustaria saber como se asigna a la camara un recorrido. EL recorrido seria una linea, la camara seria tipo target. Su objetivo tendria que estar fijo a la linea a medida que la camara avanza, no se si me he explicado bien.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:asiganr camara a un recorrido

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 12/04/2005 22:07:34
Para que batalles menos debes de usar un Dummy, al cual le vas a asignar un controlador de movimiento de Recorrido (Path) el cual va a ser el que quieras que recorra. Una vez que esté listo lo que debes hacer es hacer la cámara como hijo del dummy, así a donde quiera que se mueva el dummy la cámara lo seguirá. No se si me expliqué suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asiganr camara a un recorrido

Publicado por q1q3 (1 intervención) el 12/04/2005 22:19:52
Muchisimas gracias, pero me puedes explicar que es un Dummy y como hacer la cámara su hijo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asiganr camara a un recorrido

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 13/04/2005 16:42:02
Un dummy es un objeto que puedes crear al que le puedes aplicar todos los controladores como si fuera un objeto cualquiera nada mas que no es renderizable. No se como venga en la versión en español, en inglés están en el panel de crear en Helpers, aparece en el viewport como un cubo. Para hacer la cámara su hijo hay un botón (no recuerdo bien como se llama creo que es asociar o algo así :S), al tener seleccionado un objeto cualquiera lo "ligas" con otro y se convierte en su hijo. En cuanto pueda te doy una respuesta mas explícita, sorry!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asiganr camara a un recorrido

Publicado por q1q3 (7 intervenciones) el 13/04/2005 18:19:02
muchisimas gracias, ya lo he encontrado, jo! tengo muchos problemas para hacer una totenria, bueno al final saldra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar