3D Studio Max - ayuda en proyecto de videojuego o simulacion!!

 
Vista:

ayuda en proyecto de videojuego o simulacion!!

Publicado por inverosimil (1 intervención) el 10/05/2005 20:51:38
hola soi estudiante de ciencias computacionales ( algo oxidado ) y estoi interesado en hacer un recorrido virtual por mi facultad, alguno de ustedes sabe como puedo hacer eso?? en cuanto software creo tener lo escencial tengo 3ds max 6 y 7, cinema 4d 8 y 9.1 blender, bryce, 3dhome, y photoshop 9 entre otros, sin embargo no se por donde empezar, es ovio que debo hacer primero el modelado pero ahh no se usar nada bien nada de software de disenio, que me recomiendan??? bueno por ahora es todo bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

ayuda en proyecto de videojuego o simulacion!!

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 19:18:57
Hola.

Para crear un recorrido virtual por tu facultad, necesitarás seguir los siguientes pasos:

1. Planificación: Antes de comenzar con el modelado, es importante que planifiques cómo quieres que sea el recorrido virtual. Esto incluye decidir qué partes de la facultad quieres incluir, cómo quieres que los usuarios se muevan a través del recorrido y qué elementos interactivos quieres agregar.

2. Modelado: Una vez que hayas planificado tu recorrido virtual, necesitarás crear los modelos 3D de los objetos, edificios y otros elementos que se incluirán en el recorrido virtual. Puedes usar cualquiera de los programas que mencionaste (3ds Max, Cinema 4D, Blender, Bryce, etc.) para crear los modelos.

3. Texturizado: Después de crear los modelos, necesitarás aplicar texturas y materiales para que se vean más realistas. Puedes hacerlo en el mismo programa de modelado o en Photoshop.

4. Animación y programación: Una vez que hayas creado los modelos y aplicado texturas, necesitarás animar los objetos y programar el recorrido virtual. Esto puede incluir la creación de personajes, la programación de eventos y la creación de scripts para controlar la interacción del usuario.

5. Integración: Finalmente, deberás integrar todos los elementos del recorrido virtual en un solo proyecto y probarlo para asegurarte de que funcione correctamente.

En cuanto a recomendaciones, si eres nuevo en el modelado 3D, te sugiero que comiences con un programa fácil de usar como Blender. También puedes encontrar tutoriales en línea para ayudarte a aprender a usar cualquiera de los programas que mencionaste.

Espero que esta información te sea útil y buena suerte con tu proyecto de recorrido virtual por tu facultad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar