3D Studio Max - desesperrao con el cloth max6

 
Vista:

desesperrao con el cloth max6

Publicado por tito (1 intervención) el 11/05/2005 22:15:18
Tios, ya no sé q hacer. Tengo una figura modelada y quiero ponerle un jersey. Para hacer pruebas, clono el torso y lo escalo un poco, (o un mucho) para q sea más grande q el cuerpo. Le borro los polígonos de las manos y el cuello y me aseguro de q el jersey ¨flota¨alrededor del cuerpo.Le doy al cloth y me suelta q las mallas se están mezclando. Vale, si el lo dice...
hago otra prueba con la misma figura y un plano sobre su cabeza, ejecuto el cloth y cae arrugándose sobre él. Bien, parece q por ahora funciona.
Borro en el plano algunos polígonos para hacer un agujero para la cabeza y q le caiga en plan poncho. Enchufo el cloth y me vuelve a decir q las mallas se interconectan. ????!!!!
Ahora si q ni pá Dios.
Estoy preparando un cortito de un minuto, ( por hobbie), y ya tengo la escena preparada con el personaje. Pero en pelotas.
Ayudadme, por favor!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

desesperrao con el cloth max6

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 19:22:16
Para evitar que las mallas se mezclen en el simulador de Cloth en 3ds Max 6, debes asegurarte de que las mallas no se estén intersectando. Puedes intentar lo siguiente:

1. Asegúrate de que la figura y el jersey tengan espacios vacíos entre ellos. Deja un pequeño espacio entre las dos mallas antes de aplicar el simulador de Cloth.
2. Prueba a ajustar la rigidez del tejido del jersey. Si la rigidez es demasiado alta, puede provocar que las mallas se mezclen entre sí. Puedes ajustar la rigidez desde el panel de parámetros de Cloth.
3. Intenta ajustar los parámetros de colisión de las mallas. Asegúrate de que los parámetros de colisión de la figura y el jersey estén bien configurados para que no se intersecten.
4. Prueba a utilizar una malla de alta resolución para el jersey. A veces, el simulador de Cloth tiene dificultades para simular tejidos complejos con baja resolución.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar tu problema con el simulador de Cloth en 3ds Max 6. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar