3D Studio Max - quiero cargar texturas!!

 
Vista:

quiero cargar texturas!!

Publicado por el intrigas (21 intervenciones) el 23/05/2005 09:52:50
Acabo de iniciarme en 3d studio. He diseñado una plantilla en photoshop y me gustaría saber si se puede utilizar como una textura y donde debo meterme en 3d studio max para cargarla. Utilizo la versión 6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quiero cargar texturas!!

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 23/05/2005 11:13:57
Hola Intrigas, lo que quieres hacer es el ABC... del max, te mando una pag donde tienes las funcionas de la ayuda, para aplicar texturas, etc....

http://www.unav.es/cti/manuales/3DStudioMax/#_Toc496441843

si miras en EDITOR DE MATERIALES marca una de las esferas que las tendrás de color gris, luego en le parte inferior, donde pone parametros básicos, pincha sobre el boton que hay junto a Difusa, te aparecerá otro menu, en esta ventana el tercero es BITMAT pincha en este y te aparecerá un explorador, busca tu imagen y acepta, si no aparece la imagen en tu carpeta, cambiale el formato y acepta. Verás que en el editor de materiales la esfera tiene la imagen que le has seleccionado, retocala a tu gusto y para ponerlo en tu objeto pincha sobre la esfera y arrastra. Espero que sea esto lo que necesitas. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero cargar texturas!!

Publicado por el intrigas (21 intervenciones) el 23/05/2005 12:07:15
La verdad es que estoy intentando manejarlo por mi cuenta pero me doy cuenta de que es harto complicado. Consigo hacer lo que me explicas pero luego no lo veo ni en la vista perspectiva ni en el render. Te importaría decirme los parametros que debo cambiar?? Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero cargar texturas!!

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 23/05/2005 12:33:31
Supongo que lo veras de color gris, tanto en la perspectiva como en el render, tienes que pinchar en:

En el Editor de materiales, justo en la parte inferior donde estan las esferas tienes una serie de botones, hay uno que es un cubo y es de color blanco y azul( parecido al famoso cubo mágico) pincha en este botón y veras que en la perspectiva aparece la textura que quieres y en el render tambian. Espero que sea esto y se solucione el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero cargar texturas!!

Publicado por el intrigas (1 intervención) el 23/05/2005 17:17:59
Pues si, es exactametnte eso lo que me hacía falta. El único problema es el siguiente: La plantilla de photoshop es circular, como un vinilo. En el editor de materiales, arriba a la derecha hay una opción en la que la esfera se puede convertir en cubo y en cilindro. Pues bien, lo ideal sería que la textura que quiero apareciear en la base del cilindro y no en los laterales. Alguna posibilidad? Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero cargar texturas!!

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 25/05/2005 12:43:55
Upssss!!! me pillas en este tema de texturizar,se que se puede hacer esto que me comentas, pero nunca me he puesto a hacerlo, al insertar la textura te salen una serie de ventanas, cambia los parametros y juega con ellas, creo que en la parte inferior te sale una ventana y seguncomo le indiques te texturiza de una forma o de otra....(?).
Una solucion es: creas un cubo como el que tienes y luego creas un plano con las mismas medidas que el cubo(que una cara del cubo) y lo colocas justo pegado a una de las caras del cubo, de manera que ya tienes el cubo con 5 caras de un color y una cara con la textura que quieres.....No es lo indicadoi pero es una solución, luego lo agrupas y cuando lo muevas siempre se quedará de esta forma. Listo el remedio casero.
Te mando una pag con mogollon de tutos para que le des un vistazo que hay cosas de texturizar.

http://www.3dkingdom.org/modules.php?op=modload&name=News&file=index&catid=1&topic=&allstories=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero cargar texturas!!

Publicado por el intrigas (21 intervenciones) el 25/05/2005 13:02:24
Lo intentaré. Gracias por la página pero me quedo con el castellano.
Otra cosita, please, para que los toroides sean totalmente circulares?
Además en la versión que utilizo de 3d studio, no me sale el menú Representación, es la versión 6. Puede ser por no ser original?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero cargar texturas!!

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 25/05/2005 21:34:56
Bueno lo de representacion, no entiendo a que te refieres......(?) , en cuanto a lo del trioide:

Barra herramientas/ Crear/ Primitivas estándr/ Trioide.
pincha en el objeto, te vas al visior de perspectiva, pincha y arrastra, suelta, y mueve el ratón, pincha otra vez y listo.
en el menu tienes una parte que pone PARAMETROS, miralos bien y pon los datos que necesites para crearlo, Radio 1, Radio 2,Rotación torsion, etc.....Animo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero cargar texturas!!

Publicado por richard`s (22 intervenciones) el 26/05/2005 19:14:13
para colocarle textura unicamente a una cara debes convertir el elemento en un malla poligonal modificable, eso lo realizas con el boton derecho del mouse en la barra de tareas, luego tienes opciones para trabajarla segun punto, cara, poligono o caja, seleccionas poligono. al hacer clic sobre el poligono al que deseas colocar testura, se debe colocar en rojo , eso te indica que se encuentra seleccionado,.
estando seleccionado, buscas la textura y se la colocas. Asi puedes colorar texturas a las distintas caras de un elemento.
espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero cargar texturas!!

Publicado por Mariano (1 intervención) el 06/02/2009 11:34:50
exelente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero cargar texturas!!

Publicado por Daniel (1 intervención) el 14/12/2010 22:37:23
Aunque no puse la pregunta, utilice la respuesta y me sirvio mucho... gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como cargar una biblioteca

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 26/05/2005 21:27:56
Alguien me puede decir como puedo cargar una biblioteca de materiales que yo tengo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como cargar una biblioteca

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 26/05/2005 23:58:40
Richard`s gracias por la aclaración, me has quitado mucho trabajo extra,pero hay veces que al texturizar algo tego que modificar en la ventana de Coordenadas/mapeado, y poner otro distinto a canal de color de vertice, lo malo es que si lo cambio, la textura no sale igual, sale alargado todo(?) no se si me explico.

Carlos siento no poder ayudarte, puedes buscar la textura por el bitmap, :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar