3D Studio Max - Necesito ayuda con luces fotométricas

 
Vista:

Necesito ayuda con luces fotométricas

Publicado por Víctor (4 intervenciones) el 27/05/2005 22:17:18
Me leí casi toda la Ayuda de 3DS 6, y no logro iluminar correctamente con las luces fotométricas.Necesito consejos prácticos.Por ejemplo,intensidad idónea de una luz puntual liobre para relleno.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Necesito ayuda con luces fotométricas

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 19:47:25
Las luces fotométricas en 3D Studio Max se basan en datos fotométricos reales para simular la iluminación en la vida real. Para obtener resultados realistas, es importante comprender cómo funcionan las luces fotométricas y cómo ajustar sus parámetros.

En cuanto a la intensidad idónea de una luz puntual para relleno, depende de varios factores, como la escena en la que se está trabajando, el tamaño y la ubicación de los objetos y la atmósfera que se quiere crear. Sin embargo, aquí te proporciono algunos consejos generales:

1. Empieza con una intensidad baja: En general, es mejor comenzar con una intensidad baja y aumentarla gradualmente hasta obtener el resultado deseado. De esta manera, podrás controlar la cantidad de luz que estás agregando y evitarás sobreexponer la escena.
2. Usa una escala logarítmica: Las luces fotométricas en 3D Studio Max utilizan una escala logarítmica para la intensidad de la luz. Esto significa que un cambio pequeño en el valor de la intensidad puede tener un gran efecto en la cantidad de luz que se emite. Por lo tanto, es importante ajustar la intensidad con cuidado y prestar atención a los valores exactos que se están utilizando.
3. Usa luces adicionales: En lugar de depender de una sola luz para iluminar toda la escena, considera la posibilidad de usar varias luces más pequeñas y ubicarlas estratégicamente para obtener el efecto deseado. De esta manera, podrás crear una iluminación más natural y evitar sombras duras y no deseadas.
4. Ajusta los parámetros de la luz: Los parámetros de las luces fotométricas, como la apertura y el ángulo de haz, pueden tener un gran impacto en la cantidad de luz que se emite y la forma en que se distribuye. Experimenta con estos parámetros para encontrar la configuración que funcione mejor para tu escena.
5. Presta atención a los materiales: La forma en que los objetos en la escena interactúan con la luz también es importante. Los materiales con diferentes propiedades de reflexión y refracción pueden afectar la forma en que la luz se refleja y se refracta en la escena, lo que puede cambiar la apariencia general de la iluminación.

Espero que estos consejos te ayuden a obtener mejores resultados con las luces fotométricas en 3D Studio Max.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar