3D Studio Max - Reflejos de objetos con el material mate/sombra

 
Vista:

Reflejos de objetos con el material mate/sombra

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 15/06/2005 20:53:53
Tengo el siguiente problema:

Estoy retocando una fotografia que sale una mesa con un cristal. Bien encima del cristal he puesto un jarron hecho en 3d studio y la base de cristal y creado un rectangulo y lo he adaptado a las dimensiones correctas y le he aplicado el material mate/sombra. Todo perfecto hasta ahí, pero lo chungo está en que quiero que se refleje el jarron en el cristal y que de sombra. (lo de la sombra lo he conseguido pero no me refleja el objeto). Si alguien me puede guiar para hacer el proyecto que he comentado le estaré muy agradecido.

Muchas Gracias a todos/as.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reflejos de objetos con el material mate/sombra

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 16/06/2005 10:05:11
Hola Antonio, para crear este efecto que quieres:
1) editor de materiales.
2) en el material que le has aplicado al plano mate/sombra.
3) en la parte inferior, menu mapa.
4) pincha en el boton de Reflexión y le aplicas Reyalce.
5) ahora solo tienes que "jugar" con los datos que te da esta opción para darle el realismo a tu imagen.
Ves dandole a F9 y verás los resultados de tu render, al aplicarle el reyalce, tardará mas en crear el render, pero seguro que sale perfecto. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mate/sombra 2

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 16/06/2005 12:15:04
Este material no tiene la opcion de mapas como me ha puesto en la respuesta. Así que no puedo aplicarle el reflejo ese que me ha dicho. Lo mismo lo estoy haciendo mal.
Lo estoy haciendo de la siguiente manera:
En el material en vez de ser un material estandar es un material mate/sombra y ese tipo de material no tiene la opcion de mapas y porsupuesto ningun campo de reflejo,refracción, etc... Lo estoy haciendo bien.
Y otra cosa no me suena el efecto de reflejo reyalce ese que me mencionas. GRACIAS por todo. espero que me puedas solucinar este problema. GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mate/sombra 2

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 16/06/2005 23:59:39
Disculpas por no explicarme bien Antonio, vamos a ver, tienes el editor de materiales y le has aplicado el mate/sombra,oK, en el menu
(Parametros básicos mate/de sombra) tienes 4 apartados que son : mate, atmosfera,sombra, reflexión.
en el apartado de reflexión te aparece un boton que pone mapa, pincha y te aparece el visor de materiales/mapas, Ok?
entre (mapa de degradado y reflexión/refracción)te aparece uno que se llama RAYTRACE, lo pinchas y te aparecerá un nuevo grupo de menus, en el primero (Parámetros raytrace) tienes varias opciones, ves a la que pone (modo de trazado) y le activas Refracción, oK? ahora pincha en ascendente y solo tienes que poner los parametros que quieras para dar realismo.Perdona por no explicarme bien antes. Un abrazo y suerte.

si tienes mas dudas "dispara" que se hará lo posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mate/sombra 2

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 17/06/2005 11:21:12
Muchas gracias, me precipite al decirte que no salia lo que tu me habias dicho pero al rato de estar probando lo encontré, muchas gracias por tu ayuda. Si tengo mas dudas no dudaré en exponerlo aqui. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar