3D Studio Max - Crear tejas para Infografía

 
Vista:

Crear tejas para Infografía

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 02/07/2005 13:21:00
Hola a todos esta vez soy yo quien necesita ayuda, tengo un proyecto en marcha y se trata de una construcción, el problemilla es que las tejas no se quedan del todo bien y si hay alguien que me pueda aconsejar de como hacer que parezcan reales se lo agradecería, he intentado crear una a una (Copiando y pegando claro) pero no se si hay otra forma menos costosa de hacer.

Espero respuestas y consejos. Gracia a todos. Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Crear tejas para Infografía

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 20:16:09
Hola Paco.

Para crear tejas en 3D Studio Max puedes utilizar diversas técnicas, aquí te menciono algunas:

1. Modelado individual: como has estado haciendo, puedes modelar cada teja individualmente y luego colocarlas una por una en el tejado. Esta técnica puede ser tediosa, pero te permite tener un mayor control sobre el resultado final.

2. Utilizar una textura de tejas: puedes buscar en internet una textura de tejas y aplicarla a una superficie que tenga la forma del tejado. Esto te permitirá crear el efecto de tejas sin tener que modelarlas una por una. También puedes utilizar una textura con bump mapping para crear un efecto de profundidad en las tejas.

3. Utilizar un generador de tejas: en 3D Studio Max existe un plugin llamado "Tile Generator" que te permite crear tejas de forma automática. Este plugin te permite ajustar diversos parámetros como el tamaño, la separación entre tejas, el número de filas y columnas, etc.

Espero que estas técnicas te sean de ayuda. ¡Suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar