3D Studio Max - Diagonales molestas

 
Vista:

Diagonales molestas

Publicado por javier (26 intervenciones) el 29/07/2005 08:47:00
Hola. A ver si me podéis ayudar. Cuando creo una figura, a la vez me crea diagonales que unen sus aristas. Por ejemplo una caja de uno por uno me crea una diagonal de la arista inferior izda a la superior dcha. Esto me ocurre desde que volví a instalar el 3d Max 5. La primera vez no me ocurría. ¿Cómo puedo quitar esto?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Diagonales molestas

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 20:41:37
Hola Javier.

Lo que estás describiendo suena como las diagonales de la malla o "edged faces" en inglés. Estas diagonales se crean automáticamente cuando se crea una geometría y se usan para definir la topología de la malla. Aunque no puedes eliminar estas diagonales por completo, puedes ajustar su densidad para que sean menos visibles.

Para ajustar la densidad de las diagonales, puedes usar el modificador "Turn to Poly" o "Editable Poly" en la pestaña Modify. Una vez que hayas seleccionado la malla, ve a la pestaña "Sub-Object" y selecciona "Edge". Selecciona las diagonales que deseas eliminar y presiona "Ctrl + Backspace" o "Ctrl + X" para eliminarlas. Ten en cuenta que al eliminar estas diagonales, puede cambiar la topología de la malla y afectar a la forma en que se suaviza o se renderiza. Es importante hacer una copia de seguridad del archivo antes de realizar cambios importantes en la geometría.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar