3D Studio Max - convertir iges en 3ds

 
Vista:

convertir iges en 3ds

Publicado por moncho (1 intervención) el 03/11/2005 13:35:27
Buenas

Quisiera suavizarlo un fichero Iges a traves del 3ds que he importado. Sin embargo, al convertirlo dicho fichero en una malla editable, e intentarlo con el comando "suavizado de malla" , dicho objeto se comporta de manera extraña.

Del mismo modos intento realizar una sustraccion a dicho objeto (mediante una operacion boleana) este se me muestra completamente hueco.

Por otro lado, hay alguna posibilidad de reducir el tamaño de un fichero iges sin que afecte mucho a su calidad?

Muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

convertir iges en 3ds

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 31/03/2023 22:49:11
Para suavizar un objeto importado desde un archivo IGES en 3ds Max, puede probar lo siguiente:

1. Importe el archivo IGES en 3ds Max utilizando el menú "Importar" o arrastrando y soltando el archivo en la ventana de 3ds Max.
2. Seleccione el objeto importado y conviértalo en una malla editable utilizando el comando "Convertir a: Malla Editable" en el menú "Modificar".
3. Aplique el modificador "Suavizado de Malla" en el objeto editable de malla. Si el objeto se comporta de manera extraña, puede intentar ajustar los parámetros del modificador para ver si ayuda.
4. Si desea realizar una operación booleana con el objeto suavizado, asegúrese de que ambos objetos sean mallas editables y que estén cerrados y sin huecos. Si el objeto sigue mostrándose hueco, puede ser necesario reparar la malla utilizando herramientas de modelado o un software de reparación de mallas.

Para reducir el tamaño de un archivo IGES, puede intentar lo siguiente:

1. Elimine cualquier información innecesaria del archivo, como partes que no sean relevantes para su proyecto.
2. Reduzca la complejidad de la geometría en el archivo. Esto puede hacerse utilizando herramientas de reducción de polígonos en 3ds Max o en un software de modelado especializado.
3. Si es posible, guarde el archivo IGES en una versión anterior o en un formato diferente que tenga un tamaño de archivo más pequeño sin perder demasiada calidad.

Espero que esto ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar