3D Studio Max - Crear un cubo transparente

 
Vista:

Crear un cubo transparente

Publicado por Agustín (1 intervención) el 03/11/2005 18:06:17
Hola tengo una dudilla. Yo trabajo con 3d studio max 6 y lo que quiero hacer es un cubo, cuyo interior sea transparente y que se vean los vertices y las líneas que delimitan el cubo. O sea quiero que me la estructura del cubo y tiene que ser transparente porque dentro de él estoy colocando otra figura. Terminado tendría que parecer como una caja de cristal con bordes de color, que en su interior posee otro objeto.

Saludos

Agusín
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un cubo transparente

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 04/11/2005 22:14:04
Hola Agustín, te digo como se hace esto, es sencillo.

1) crea un cubo en tu visor.
2) aplicale una textura, con el color que quieras el brillo efectos de lo que quieras, color.etc...
3)en el el editor de materiales , donde pone parametros basicos de sombreado, te aparece el alambre, si lo tienes en Ingles y es como el mio, es la prmera casilla de la izquierda, activa esta casilla y verás que tu cubo se ha convertido en un cubo como el que quieres, le puedes aplicar las 2 caras o solo una según actives o no las casillas.
4) para hacer que parezca que esta dentro de una urna, crea un mismo cubo y lo pones en el mismo sitio y le das la textura de cristal y lo haces transparente(te mando una pag web, donde te eplica los parametros para hacer todo tipo de cristal). de esta forma tienes un cubo de cristal y con los bordes del color que quieras.
5) coloca la otra figura en su interior, Facil no?


NOTA; si quieres que el almbre sea mas grueso o asfino, ves a la ventana de parametros extendidos, en el editor de materiales y veras que te deja modificar el rosor del alambre, Ok?....

Suerte, esta es la web para texturas cristal.

http://www.alzhem.com/sub1/tutorials.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar