A ver si te puedo echar un cable.Partiendo de 3D Max 5, supongo que el superior también te dejará.
1) en objetos, crea un cubo con chaflan
2)aplicale en segmentos de longitud,altura y anchura 20(mas menos segun gusto)
3)en la lista de modificadores , le aplicas ruido, y le pones:
Nucleo: 1
Escala : 100
Activa la casilla de fractal
Aspereza: 0,425
Interacciones :6
En fuerza, tento a X, Y, Z le aplicas 3
de esta foema ya tienes tu cubito de hielo.
ahora la textura,
1)Editor de materiales, le aplicas un color claro, o una textura de hielo.
en opacidad 50% (eso a tu gusto)
Nivel especular :127
Lustre :6 (todo esto es a tu gusto, puedes cambiar los parametros.)
Luego en el mismo editor de materiales, ves a la persiana de Mapas y en Refraccion le aplocas el mapa#(Raytrace), te pone una nueva ventana, en esta aplicale:
a)En modo de trazado Refracción
B) en el fondo unsar configuración de entorno.
Luego para darle mas realismo, le aplicas una luz con sombra Raytrace y le colocas un plano con una textura bonita (por ejemplo de Marmol con su refreccio´n, etc...) y si lo quieres border le aplicas desde la lista de modificadores la opción de derretir y le das un poco de efecto, unas esferas aplstadas con la misma textura simulando gotas.... y te queda bordado... Suerte y si puedes mandame el render al correo. te mando yo uno a tu correo. Suerte