3D Studio Max - Bloque de hielo

 
Vista:

Bloque de hielo

Publicado por Yolanda (5 intervenciones) el 15/12/2005 08:51:08
Hola, soy nueva en esto y necesito hacer un bloque de hielo, supongo que es fácil pero si alguien sabe decirme los pasos más o menos se lo agradecería muchísimo!! un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloque de hielo

Publicado por moy (67 intervenciones) el 15/12/2005 20:53:49
buenas noticias!
lo ke tu necesitas es muy facil de consegir, de hecho solo necesitas la textura, y se donde puedes encontrarla, entra a 3dkindom ahi tienen unos matpacks que son gratis los colocan por mes, bajalos y en el de septiembre ahi viene un material de hielo solo asignalo a tu objeto y listo.
si tienes dudas avisa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloque de hielo

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 16/12/2005 17:31:30
A ver si te puedo echar un cable.Partiendo de 3D Max 5, supongo que el superior también te dejará.

1) en objetos, crea un cubo con chaflan

2)aplicale en segmentos de longitud,altura y anchura 20(mas menos segun gusto)

3)en la lista de modificadores , le aplicas ruido, y le pones:
Nucleo: 1
Escala : 100
Activa la casilla de fractal
Aspereza: 0,425
Interacciones :6
En fuerza, tento a X, Y, Z le aplicas 3

de esta foema ya tienes tu cubito de hielo.
ahora la textura,
1)Editor de materiales, le aplicas un color claro, o una textura de hielo.
en opacidad 50% (eso a tu gusto)
Nivel especular :127
Lustre :6 (todo esto es a tu gusto, puedes cambiar los parametros.)

Luego en el mismo editor de materiales, ves a la persiana de Mapas y en Refraccion le aplocas el mapa#(Raytrace), te pone una nueva ventana, en esta aplicale:
a)En modo de trazado Refracción
B) en el fondo unsar configuración de entorno.

Luego para darle mas realismo, le aplicas una luz con sombra Raytrace y le colocas un plano con una textura bonita (por ejemplo de Marmol con su refreccio´n, etc...) y si lo quieres border le aplicas desde la lista de modificadores la opción de derretir y le das un poco de efecto, unas esferas aplstadas con la misma textura simulando gotas.... y te queda bordado... Suerte y si puedes mandame el render al correo. te mando yo uno a tu correo. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar