3D Studio Max - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por pepe5 (1 intervención) el 28/02/2006 11:58:43
Estoy intentando hacer una animación (video) de texto con algunos objetos, mi problema es que cuando creo un objeto o texto en el fotorama 75, este me aparece (se ve) desde el fotorama 0 y realmente lo que quiero es que vayan aparenciendo en los fotoramas que yo los necesite y no sean visibles ni esten hasta dicho fotorama. Posiblemente sea algo muy facil, pero por más que leo no doy con la solución. Por favor alguien que me pudiera decir como hacerlo.

Muchas gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 28/02/2006 13:40:02
Hola pepe, como bien dices es sencillo, te explico.

en la barra de tiempo tienes a la parte derecha, el play, avance, retroceso, etc... debajo de estos botones tienes uno que es el de time configuration, en esta ventana podrás darle mas tiempo a tu animacion, asi como los fotogramas por segundo etc...

y para que aparezcan los objetos a tu gusto y cuando quieras, una vez le das el movimiento a tu objeto, fijate en la linea de tiempo que aparecen los "frames" creo que se llaman asi, bueno es esos cubos rojos que te aparecen en la linea de tiempo, bueno coloca el raton sobre este y pincha y arrastra hasta donde quieras, de esta forma animarás en el momento que necesites tus objetos.

Suerte, si necesitas algo dilo y te lo explico con mas detalle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

con respecto a lo mismo

Publicado por richard`s (22 intervenciones) el 01/03/2006 13:46:10
APROVECHANDO,..... PERO SE PUEDE HACER QUE UN OBJETO APAREZCA EN LA ESCENA EN UN TIEMPO DETERMINADO, ?? YA QUE YO PUEDO ANIMARLO CUANDO LO DESEO, PERO EL OBJETO SE ENCUENTRA EN TODO MOMENTO EN LA ESCENA, NO SE SI ME EXPLICO...... EL HECHO DE QUE APAREZCA EN EL ARCHIVO CUANDO LO REQUIERO, SIN LA NECESIDAD DE ESCONDERLO TRAS CAMARA.....
OTRA PREGUNTILLA... SE PUEDE ANIMAR UN FOCO PARA QUE SE ENCIENDA EN UN CUADRO DETERMINADO DE LA ANIMACION???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:con respecto a lo mismo

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 02/03/2006 15:09:26
para hacer que aparezca, lo que tienes que hacer es aplicarle una textura, y darle la orden de que sea transparente, aplicale valor 0 en opacity del editor de materiales, y en el siguiente fotograma le aplicas que sea opaco, con un valor de 100, para que sea posible activa Auto Key y haz esta operacion.

para las luces haz lo mismo pero juega con la intensidad de las luces, en un ftgrama, le aplicas 0(cero=apagado) y en siguiente fotograma le aplicas 1(encendido).

si no te aclaras dimelo y te lo explico paso a paso, es que ahora me pillas mal de tiempo. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:con respecto a lo mismo

Publicado por richard`s (22 intervenciones) el 03/03/2006 13:47:44
no... esta perfecto, no se como no se me ocurrio!
gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:con respecto a lo mismo

Publicado por Javier (26 intervenciones) el 07/03/2006 13:23:23
Aplicando una pista de visibilidad. Ayuda del max:
Controla cuándo se puede ver un objeto. Estas pistas sólo se pueden añadir a los objetos. Pueden crearse animando el parámetro Visibilidad en el cuadro de diálogo Propiedades de objeto o seleccionando un objeto en la jerarquía de Track View y eligiendo el menú Pistas > Pistas de visibilidad > Añadir. En ambos casos se crea en Track View una pista de visibilidad que utiliza un controlador flotante Bézier. La pista de visibilidad aparece como descendiente del objeto en la jerarquía de Track View.

Nota: Haga clic con el botón derecho sobre un objeto en los visores y seleccione Propiedades para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar