3D Studio Max - ayuda para extrusionar!!!

 
Vista:

ayuda para extrusionar!!!

Publicado por meri (3 intervenciones) el 28/02/2006 16:59:59
tengo una pregunta sobre extrusoinado:tengo un archivo de autocad y al extrusionar unas lineas para hacer unas curvas de nivel no me salen con tapa a pesar de tener fijada la opción tapa inicio y fin del menu de xtrusionar. como puedo arreglarlo? gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para extrusionar!!!

Publicado por Cebrian (3 intervenciones) el 28/02/2006 18:23:21
mmm... no estoy seguro.. peor kizas debas crear en el autocad una region... posiblemente asi te saldra la tapa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para extrusionar!!!

Publicado por meri (3 intervenciones) el 28/02/2006 18:31:30
voy a ver, gracie mille!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para extrusionar!!!

Publicado por coprolito76 (8 intervenciones) el 02/03/2006 14:18:51
Hola, a mi en su dia me pasaba lo mismo.
Mi problema era el siguiente: En la geometria q importaba a max, varios de los puntos no estaban soldados. Asi q los solde. Me imagino q ya sabras como hacerlo, si no, me lo dices y te contesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para extrusionar!!!

Publicado por meri (3 intervenciones) el 02/03/2006 17:10:29
al final volvi al autocad y hice pololineas cerradas,redibujando las que ya tenia, qe ue luego exporté. al impotar el archivo dxf al 3dstudio puse la opcion soldar. un verdadero peñazo ;)... habia otra froma??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para extrusionar!!!

Publicado por coprolito76 (8 intervenciones) el 02/03/2006 20:19:50
Lo q yo hacia era:
Importaba la imagen q tenia en autocad sin retocarla nada y importandola con los valores predeterminados. Una vez tenia la spline en max, seleccionaba todos los vertices y le daba al boton soldar. De esta forma, todos aquellos puntos q estuviesen en el umbral de soldadura indicado, se fusionarian generando un solo punto. De esta forma crearias una superficie cerrada y no como antes, ya q tener dos puntos en el mismo lugar, no significa q esa superficie este cerrada. No se si se me habra entendido....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para extrusionar!!!

Publicado por meri (1 intervención) el 02/03/2006 22:43:59
si, perfectamnt. gracias por la aclaracion. seguro k me sirve para la proxima:). es q al ser archivos de topografia en autocad, lo que ocurre es que tienen z. y ademas no suelen estar cerrados del todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eso es sencillo

Publicado por Jose Vargas (2 intervenciones) el 16/03/2006 06:16:49
Si sabes trabajar con polilineas 3D te serviran por que con eso las hago y es muy sencillo, solo tienes que elavorar tu plano topografico y ir elevando las lineas o las curvas con la que vallas travajando a la altura que las nescesitas, y depues la trazas con la Polilinea 3D y listo.

Cualquier duda me escribes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para extrusionar!!!

Publicado por José (5 intervenciones) el 26/07/2006 18:42:52
Meri.

Normalmente se arregla aplicandole un material con la opción 2 lados. También puedes aplicarle un modificador Normal para que intene orientar todas las normales de las caras hacia la misma dirección
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar