3D Studio Max - ayuda para materiales

 
Vista:

ayuda para materiales

Publicado por Cebrian (3 intervenciones) el 28/02/2006 18:41:26
buenas... como muchos soy auto didacta del 3D Studio y como tantos tengo muchas dudas que me impiden finalizar trabajos...
una de mis dudas principales es ke me e descargado del Emule un archivo rar de materiales y texturas y no se como aplicarlo al proyecto...

me meto en el editor de materiales... y seleciono mediante Bitmap la textura jpg... pero... ¿y luego? ¿como hago para aplicar ese material a un objeto en 3D?

la otra duda que no consigo resolver es el poder animar una malla editable...

Por favor... si teneis la mas remota idea ( aunque seguro que la respuesta es muy sencilla) contestadme.

mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ayuda para materiales

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 01/04/2023 00:24:08
Para aplicar un material a un objeto en 3D en 3D Studio Max, puedes seguir estos pasos:

1. Selecciona el objeto al que quieres aplicar el material.
2. Abre el Editor de materiales haciendo clic en el botón "M" en la barra de herramientas principal.
3. En el Editor de materiales, selecciona un slot de material vacío y haz clic en el botón "Standard" para seleccionar un tipo de material.
4. En el panel de Propiedades del material, haz clic en el botón "Bitmap" junto a "Diffuse" (o la propiedad de textura que quieras usar) y busca la textura que has descargado en el archivo rar.
5. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de selección de textura y, a continuación, haz clic en el botón "Assign Material to Selection" en el Editor de materiales.

Para animar una malla editable, puedes usar el modificador "Edit Poly" en 3D Studio Max. Con este modificador, puedes editar la malla y animarla al mismo tiempo. Para agregar el modificador Edit Poly, selecciona el objeto y haz clic en el botón "Modify" en la barra de herramientas principal. En el menú desplegable, selecciona "Edit Poly" y utiliza las herramientas de edición de malla para modificar el objeto. Luego, puedes animar la malla utilizando las herramientas de animación de 3D Studio Max.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar