3D Studio Max - Editar archivos .UTX

 
Vista:

Editar archivos .UTX

Publicado por Eric (1 intervención) el 15/03/2006 10:08:07
Hola Programadores/as. Yo quería editar unas texturas de gráficos de un videojuego (Lineage II) que tienen como extensión .UTX

No sé si con el 3D Studio Max se podrá. Si conoceis algun programa con el que se pueda abrir éstas texturas, por favor, enviadme un email a [email protected] o postead en este foro como contestación.

Vuestra ayuda sería importantísima y trascendental para mi proyecto.

PD: Son texturas UTX del videojuego Lineage II
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Editar archivos .UTX

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 01/04/2023 00:32:24
El formato de archivo .UTX es específico del motor de juegos Unreal Engine, que es el motor utilizado por el juego Lineage II. Para editar texturas UTX, necesitarás un programa de edición de imágenes que sea compatible con el formato.

Algunas opciones de programas de edición de imágenes que pueden abrir y editar texturas UTX son:

1. UnrealEd: es el editor de niveles y objetos del motor de juegos Unreal Engine y también puede abrir texturas UTX. Puedes intentar abrir la textura UTX en UnrealEd y luego exportarla en otro formato como BMP o TGA.
2. GIMP: es un programa de edición de imágenes gratuito y de código abierto que admite una amplia variedad de formatos de archivo, incluido el formato TGA que se utiliza comúnmente en los motores de juegos.
3. Photoshop: es un programa de edición de imágenes popular que también admite el formato TGA. Sin embargo, es un programa de pago y puede ser costoso.

Es importante tener en cuenta que aunque puedas abrir y editar texturas UTX, no podrás volver a importarlas en el juego sin un conocimiento avanzado del motor de juegos y cómo se integran las texturas en el juego. Por lo tanto, si no estás familiarizado con el proceso de modificación de juegos, es posible que desees buscar tutoriales o recursos en línea antes de intentar modificar las texturas UTX del juego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar