3D Studio Max - necesito realismo

 
Vista:

necesito realismo

Publicado por gote (1 intervención) el 07/04/2006 03:16:28
Hola necesito conseguir mayor realismo en mis dibujos el modelado creo que lo tengo pero necesito algun plu o programa para mejorar iluminacion y mapas alguien me puede dar algun consejo?
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito realismo

Publicado por david (10 intervenciones) el 11/04/2006 22:02:23
hay un pack de unos 15 cds en los q te vienes infinidad de texturas organizadas por temas (imaginate 15 cd´s).
Se llaman total textures.
Respecto a la iluminacion no te puedo ayudar ya q no estoy muy ducho en ese campo y todabia siguo investigando para conseguir iluminaciones mas realistas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito realismo LUCES

Publicado por Nereida (6 intervenciones) el 25/05/2006 09:44:32
Hola!

Con lo de las luces.. tienes que pensar en como es tu modelo e intentar darle luz por todas sus caras, dependiendo de lo que quiereas conseguir (teoria de iluminación: luces frontales, de contra, laterales, bajo la linea de tierra...)

Pero en general, en cualquier escena basica, tras colocar una camara y elegir la composición o encuadre, puedes usar la tecnica e iluminacion mediante tres puntos de luz. Consiste en colocar tres puntos de luz (focales con objetivo, por ejemplo) uno situado a 45º en la posicion frontal respecto a la vista de camara, otro en la posición de contra, elevado a mayor altura de la altura de la cámara y el trecero en la posición lateral, pero bajo la linea de tierra... Esta tecnica te permitiria iluminar una escena sencilla de manera que puedas vislumbrar bien la geometria. Es una iluminacion basica. Para conseguir efectos determinados tienes que continuar introducciendo luces (omnis) para rellenar los huecos oscuros de la escena. Estas luces harian el papel de luces de relleno. Pero CUIDADO las luces omni, desprenden luz en todas las direcciones y lo mas prudente es bajar su intensidad...

Un consejo, cuando estes trabajando con luces y tengas puesta varias de ellas en la escena, vete apagando una a una y observando el efecto que cada luz produce en los objetos, simpre puedes excluir los objetos que no te interesen que se vean afectados de una determinada luz, mediante la opcion Excluir del panel de comandos de cada luz.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar