3D Studio Max - Aplicacion de materiales a solidos de cad

 
Vista:

Aplicacion de materiales a solidos de cad

Publicado por Alejo (1 intervención) el 24/04/2006 22:28:12
Hola, Tengo el siguiente problema:

Estoy haciendo una maqueta virtual en auto cad para después exportar todo a 3dmax y hacer una pequeña animación con cámaras, pero Cuando importo el objeto y quiero aplicarle alguna textura o material este no toma la apariencia del material.
No sé a que razón se deba esto, si alguien me puede ayudar o dar algunas recomendaciones para hacerlo les agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aplicacion de materiales a solidos de cad

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 01/04/2023 00:50:03
Hola Alejo.

Es posible que al importar los objetos de AutoCAD a 3ds Max, no se estén reconociendo como objetos "editable poly", que es necesario para aplicar texturas y materiales. Por lo tanto, te recomiendo que antes de exportar el objeto de AutoCAD a 3ds Max, lo conviertas en "editable poly" desde AutoCAD.

Para convertir el objeto de AutoCAD en "editable poly", sigue los siguientes pasos:

1. Selecciona el objeto en AutoCAD.
2. Haz clic derecho y selecciona "convertir en malla".
3. Se abrirá una ventana de opciones, selecciona "editable poly" como tipo de malla y haz clic en "OK".

Luego, exporta el objeto en formato .fbx o .obj desde AutoCAD y asegúrate de seleccionar la opción "editable poly" en las opciones de exportación.

Al importar el objeto en 3ds Max, debería reconocerse como un objeto "editable poly" y deberías ser capaz de aplicar texturas y materiales sin problema.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar