3D Studio Max - S.O.S LUCES

 
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S.O.S LUCES

Publicado por nuria (11 intervenciones) el 15/05/2006 16:55:02
SALUDOS, tengo un problemilla con las luces, alguien puede ayudarme??
¿como puedo similar la entrada de luz natural por una ventana sin que se queme el cristal o se haga todo negro? y con q tipo de luz es mejor hacerlo?
pleaseeeee....os necesito genios!!!
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RE:S.O.S LUCES

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 16/05/2006 19:00:49
bueno con el tema de las luceses un poco lio, ya que segun los parametros que se les den estas se comporta de una forma o de otra.....

para empezar la textura de tu cristal ha de ser la correcta, si renderizas con Vray, te mando una web en la cual te pone los parametros adecuador para crear cristal (http://www.alzhem.com/sub1/tutorials.htm) y otros materiale, bueno una vez creado tu material correctamente, lo que yo haria en una escena, en la cual la camara esta en el interior de una habitacion es crear una luz (Foco) encarada a esa ventana, en el caso de este renderizador una VrayLight, pero en el caso que utilices el predeterminado por max, lo que tienes que poner es un foco en direccion a esa ventana y de arriba a abajo, de esta forma dará el efecto de la direccion de los rayos de sol, si se quema el cristal en la opción de este foco, donde te pone la intensidad, bajale la cantdad, si de normal pone 1, pues a 0,50 o a tu gusto, de manera que no "queme" tu cristal y si por el contrario aparece oscuro, entonces crea luces omni en el interior de la habitacion y en los lugares de la habitacion que se queden con menos luz. Para dar gran realismo solo crea en el foco que se encuentra en el exterior sombras.

ahora solo tienes que "jugar" con la intensidad de las luces, en resumen en exterior un foco y en interior Omni, espero te aclares si no lo comentas en el foro y te explico a pasos. Suerte
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RE:S.O.S LUCES

Publicado por Nereida (6 intervenciones) el 25/05/2006 09:58:38
Hola!

Con lo de las luces.. tienes que pensar en como es tu modelo e intentar darle luz por todas sus caras, dependiendo de lo que quiereas conseguir (teoria de iluminación: luces frontales, de contra, laterales, bajo la linea de tierra...)

Pero en general, en cualquier escena basica, tras colocar una camara y elegir la composición o encuadre, puedes usar la tecnica e iluminacion mediante tres puntos de luz. Consiste en colocar tres puntos de luz (focales con objetivo, por ejemplo) uno situado a 45º en la posicion frontal respecto a la vista de camara, otro en la posición de contra, elevado a mayor altura de la altura de la cámara y el trecero en la posición lateral, pero bajo la linea de tierra... Esta tecnica te permitiria iluminar una escena sencilla de manera que puedas vislumbrar bien la geometria. Es una iluminacion basica. Para conseguir efectos determinados tienes que continuar introducciendo luces (omnis) para rellenar los huecos oscuros de la escena. Estas luces harian el papel de luces de relleno. Pero CUIDADO las luces omni, desprenden luz en todas las direcciones y lo mas prudente es bajar su intensidad...

Un consejo, cuando estes trabajando con luces y tengas puesta varias de ellas en la escena, vete apagando una a una y observando el efecto que cada luz produce en los objetos, simpre puedes excluir los objetos que no te interesen que se vean afectados de una determinada luz, mediante la opcion Excluir del panel de comandos de cada luz.

Suerte.
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RE:S.O.S LUCES

Publicado por nura (11 intervenciones) el 25/05/2006 10:10:55
muchas gracias a todos, la verdad s q sto de las luces es todo un mundo!!!!
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