3D Studio Max - geometrias rotas

 
Vista:

geometrias rotas

Publicado por Jorge (1 intervención) el 17/07/2006 20:59:16
Hola, queria saber si alguien me puede decir como evitar que se rompan las caras de una geometria cuando se le aplica una operacion booleana.
Lo que hasta ahora se es convertir la geometria, una vez boolaneada en una editable mesh, selecionar sus edges y darle autoedge, pero pasa que muchas veces esto no es suficiente, menos aun cuando la geometria es compleja.
Me gustaria saber porque en 3D max no se puede sustraer como en cad donde las sustracciones y uniones son infinitas. Si alguien lo sabe , desde ya mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

geometrias rotas

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 01/04/2023 01:44:54
Cuando se realiza una operación booleana en 3D Studio Max, puede haber varias razones por las que las caras de la geometría resultante se rompen o se desplazan. Algunas de las razones comunes son:

1. La geometría original no está bien construida, con caras superpuestas, vértices no soldados, etc.
2. Los objetos implicados en la operación booleana no tienen suficiente resolución de malla.
3. La operación booleana se realiza con objetos que no son sólidos.

Para evitar estos problemas, es importante asegurarse de que la geometría original esté bien construida y que los objetos implicados en la operación booleana tengan una resolución de malla suficientemente alta. Además, se recomienda utilizar la opción "ProBoolean" en lugar de "Boolean" en la pestaña "Compound Objects" del menú "Create" para realizar las operaciones booleanas, ya que esta opción tiende a producir menos errores de geometría.

En cuanto a la pregunta sobre por qué no se puede sustraer como en CAD, la respuesta radica en las diferencias entre los programas de modelado CAD y los programas de modelado 3D. CAD está diseñado para la precisión y la construcción de formas geométricas precisas, mientras que los programas de modelado 3D están diseñados para la creación de formas orgánicas y más complejas. Por lo tanto, los métodos utilizados para la creación y manipulación de geometría son diferentes en cada programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar