3D Studio Max - apariciones graduales

 
Vista:

apariciones graduales

Publicado por KIKE (41 intervenciones) el 20/07/2006 21:16:12
hola .... tengo 2 preguntas para ustedes ...

1.- estoy haciendo la presentación de una carretera ... y tengo que hacer una animación como si la carretera aparece gradualmente, es decir, como si de la nada comienza a aparecer desde el punto de inicio y asi hasta el final ... (creo que se hace con los materiales pero no estoy seguro ...) ... sabia hacerlo con el VIZ4 ... pero ahora estoy usando 3D MAX 5.

2.- en el mismo proyecto debo hacer que las luminarias aparezcan de la nada ... (diferente al anterior que era gradual) .... es decir .... el cien por cien del objeto aparezca de una sola vez y en un lapso de dos segundos....

Ayuda por favor .....!!

y gracias de antemano..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:apariciones graduales

Publicado por Oscar (95 intervenciones) el 21/07/2006 15:21:31
Hola,

Se me ocurre lo siguiente, puedes crear un objeto (por ejemplo un plano) en el que le pones un mapa de opacidad gradual y luego puedes desplazar el objeto a lo largo del recorrido de la carretera.

para las farolas si pinchas con el botón derecho en el objeto y vas a propiedades. Aquí hay una opción que es visibilidad que te dá varias opciones. En una te deja variar la visibilidad entre 1 y 100%. Esta propiedad es animable.

No se si te sirve de algo.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:apariciones graduales

Publicado por KIKE (41 intervenciones) el 22/07/2006 01:38:20
Gracias por tu respuesta ...
lo de las farolas funcionó bien, ... pero eso del "mapa de opacidad gradual" no sé como hacerlo ...

yo entiendo eso de los mapas.... en el editor de materiales tengo una persiana que dice "mapas", pero no sé cómo hacer que dicho mapa sea GRADUAL..

Gracias otra vez..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:apariciones graduales

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 24/07/2006 00:14:41
Hola KIKE,

otra solución, que se me ocurre, es crear como si fuese una cinta de las de los supermercados, en la cual, tu la estas viendo a la larga(de la misma forma que quieres dar el efecto a tu carretera...
le aplicas la textura que tengas y le das movimiento de manera que se mueva a la misma velocidad que las farolas u otros objetos que tengas, asi tendrás una carretera que parte de un punto infinito y nunca ternina, si le quieres dar el efecto de curvas pues le aplicas ese efecto... etc....

no se si es lo mejor pero bueno, ahi queda eso. suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:apariciones graduales

Publicado por KIKE (41 intervenciones) el 25/07/2006 22:02:32
no es exactamente lo que quería, pero GRACIAS por tu respuesta..!!

lo que necesito es hacer que la carretera "aparezca" gradualmente ... desde el primer metro hasta el último... como representando el avance de la construcción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:apariciones graduales

Publicado por Enrique garcia (41 intervenciones) el 10/08/2006 01:20:30
con el modificador SLICE puedes hacer que la carretera aparezca y desaparezca a tu antojo. aplica el modificador SLICE a tu carretera y luego juega con las opciones REMOVE TOP Y REMOVE BOTTOM. siempre teniendo activado la clave de animacion. si te aparece el modificador de slice- un recuadro amarillo- paralea a la carrtera solo giralo de forma perpendicular. y con las apariciones graduales: ten avtiva la clave de animacion. 1 segundo de animacion son 30 frames. elge el objeto as desaparecer en el frame cero dale clic derecho sobre el objeto. del menu derecho. y eliges PROPIEDADES. y en la opcion VISIBILITY. colocas cero. luego eliges el ultimo frame que quieres que permanezca invisible. recuerda que un segundo es igual a 30 frames. clic derecho sobre el objeto y en la opcion VISIBILITY eliges cero. luego en el siguiente frame que es en el que el objetro aparecera eliges el objeto y en npropiedades eliges VISIBILITY y le das 1.0 . suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar