3D Studio Max - ESCANARIO COMO VIDEOJUEGO ...

 
Vista:

ESCANARIO COMO VIDEOJUEGO ...

Publicado por Rober (22 intervenciones) el 14/08/2006 11:05:39
Hola, estoy buscando algún programa o aplicación de max que me permita pasearme por mis escenarios como si de un videojuego se tratase (en este caso una vivienda unifamiliar), he oído que se puede utilizar el motor de algún juego para ello pero desconozco cual es compatible y la forma de hacerlo....
Agradezco cual tipo de información que me ayude a conseguirlo ya sea que programe me puedo bajar breve explicación, o tutorial …

MUCHAS GRACIAS ...
UN SALUDO. ROBERTO ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ESCANARIO COMO VIDEOJUEGO ...

Publicado por Oscar (95 intervenciones) el 14/08/2006 11:50:07
El blender es un programa compatible con 3D max y tiene un motor de juegos.
http://www.blender3d.com/cms/Home.2.0.html

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESCANARIO COMO VIDEOJUEGO ...

Publicado por Rober (22 intervenciones) el 14/08/2006 12:02:36
Gracias, lo probare.. pero me gustaria saber si me puedes decir como funciona basicamente.. Hay que dibujar, aplicar texturas o poner luces o con exportar de max y renderizar para ver de forma interactiva es suficiente (osea que te puedas mover por el escenario como en un videojuego) ...

GRACIAS..
UN SALUDO, ROBERTO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESCANARIO COMO VIDEOJUEGO ...

Publicado por rober (22 intervenciones) el 14/08/2006 12:30:58
Lo que puse en el anterior mensaje igual no quedo claro..
Con lo de poner texturas luces .. etc me referia si hay que hacer eso en blender o si respeta todo lo creado en el MAX y exportado y renderizado en el blender es suficiente para lo que quiero conseguir,, un escenario por el que me pueda mover en tiempo real...

MUCHAS GRACIAS..
UN SALUDO , ROBERTO..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESCANARIO COMO VIDEOJUEGO ...

Publicado por Oscar (95 intervenciones) el 14/08/2006 12:58:33
La verdad es que no he trabajado mucho con blender. Se que tiene el motor de juegos por que lo vi en algún tutorial que hay en internet. Al importar los archivos las texturas si las importa. El resto no te lo puedo asegurar por que no lo he probado.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESCANARIO COMO VIDEOJUEGO ...

Publicado por JUAN JOSE (9 intervenciones) el 14/08/2006 20:01:00
Existe un plugin para 3d max llamado RTRE de turbosquid es un plugin certificado por diescreet creadores de 3d max ese plugin tambien te da la opcion de crear controles para tu navegacion

la forma de usarlo es teniendo dibujado el escenario y por supuesto despues de haberlo instalado cargas el visor de el plugin en cualquiera de los visores de max es decir en las vistas de top,left,riht o perspective despues de haberlo cargado tienes que cargar el plugin para hacerlo te vas al panel utilities y lo buscas ahi en el boton more se llama RTRE CONTROL luego consulta la guia que te de el plugin que esta en ingles pero se entiende

como conseguir el plugin a pues descargatelo con el edonkey eso si se tarda bastante en descargarlo ya que mide como 150 mg.

espero te sea de ayuda !!! a ademas el plugin te incluye unos tutoriales creo que coneso entenderas mejor la forma de como configurarlo!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESCANARIO COMO VIDEOJUEGO ...

Publicado por diego (42 intervenciones) el 08/09/2006 22:26:11
sabes, eh visto ejemplos de anark studio, y ese es el programa exacto el que tu necesitas, puede entrar en tus edificaciones, moverte con las flechas, exactamente como en un videojuego, lo puedes descargar por emule, ademas es compatible con 3d max, es el programa que yo tengo aunque aun no lo se manejar muy bien, pero anark es el programa que necesitas.

suerte, hasta la proxima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar