3D Studio Max - Ayuda en diseño

 
Vista:

Ayuda en diseño

Publicado por Albert Fuga (2 intervenciones) el 16/09/2006 14:41:53
Hola necesito que me digan como puede aplicr una textura en una cara..
Me explico, si tengo un cubo de 6 caras y quiro aplicar unta textura en una de las caras como lo hago, Ahora mismo lo intento con el editor de materiales pero al aplicar la textura me la aplica a todo el cuerpo solido entero. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en diseño

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 16/09/2006 18:49:17
Hola Albert, lo que tienes que hacer es poner el cursor (raton) sobre el objeto, pincha con el boton derecho y pasalo a...Convertir en / malla editable, en la parte derecha de la pantalla, puedes tomar varias opciones, en seleccion tienes una que pone Poligono. pinchas con el raton sobre el objeto se ilumina de color rojo la cara o segmento( depende de las parte que dividas tu objeto), una vez tienes las partes selecionadas en rojo, aplicale tu textura y al desactivar esta funcion tendras ya tu objeto con solo la textura donde desees. ya me cuentas si necesitas mas ayuda, etoy por aqui....Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en diseño

Publicado por Albertfuga (2 intervenciones) el 17/09/2006 13:04:47
Ei muchas gracias ya me ha salido!!! Yujjjuuuu!!
Perdona pero me baje el programa empecé a merdearlo y hay muchas cosas que nos las encuentro.
Ahora tengo otro problema....
Resulta que yo diseño con otro programa llamado One Space. Es un programa poco conocido pero para mi gusto muy pontente.
Resulta que las traducciones de los dibujos las hago en STL porque es lo que mejor me lee el 3D Studio. Ni IGES ni nada.
Como el STL es un sistema de triangungulación, las caras planas me las divide en triangulos. He seleccionado los cuatro triangulos de la cara plana, les he aplicaodo la textura.... pero... me la aplica de manera triangular. Entiendes lo que te quiero explicar? Creo que si exsistiera un sistema para unir las caras del plano para dejarlas en una sola, al aplicar la textura quedaria uniforme en toda la cara. Pero no se como hacerlo.
Puedes hecharme una mano porfa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en diseño

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 17/09/2006 21:13:48
vamos a ver en el submenu de editar geometria tienes un boton que pone crear, si pinchas en este te apareceran unos puntos azules en tu figura, ahora con el raton pincha en un punto azul y traza una linea hasta donde quieres que aparezca tu textura y pincha otra vez, aparecera una linea roja y asi sucesivamente hasta crear la zona donde quieres colocar la textura. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar